Jueves 20 de junio | Mar del Plata
09/06/2024

Alvarado persistió y superó a Arsenal de manera agónica en el Minella

El “Torito” derrotó al conjunto del Viaducto por 2 a 1 con goles de Lucas Rebecchi y de Oscar Belinetz y cerró la primera rueda con un triunfo ante su gente.

Alvarado persistió y superó a Arsenal de manera agónica en el Minella
(Foto: Diego Berrutti / prensa Alvarado)

Alvarado de Mar del Plata cerró este domingo la primera rueda la Primera Nacional con un gran triunfo por 2 a 1 ante Arsenal por la fecha 19 de la Zona A. El Torito logró remontar un partido que se le presentó de manera adversa y, con goles de Lucas Rebecchi y Oscar Belinetz, culminó la primera etapa del torneo con una sonrisa.

Tras las polémicas que envolvieron la caída sufrida en Tucumán contra San Martín, Alvarado tenía por delante una gran oportunidad para cerrar la primera rueda de la mejor manera. Y así lo hizo, porque superó a Arsenal con un gol sobre la hora y volvió a festejar ante su gente.

Alvarado salió con la convicción de dejar los tres puntos en Mar del Plata y asumió el protagonismo como habitualmente suele hacerlo en el Mundialista donde consiguió 19 de los 23 puntos que ostentaba en el campeonato. Compacto, intenso para presionar y recuperar e incisivo por las bandas, el Torito se plantó en terreno rival y estableció las condiciones.

Leer también:

Avisó a los 4’ con un remate cruzado de cara externa de Ramiro Makarte que rozó el travesaño y, a los 12’, Nery Leyes quiso anticiparlos a todos tras otro tiro de esquina desde la derecha y la pelota se fue cerca del primer palo de Facundo Masuero.

Arsenal, entretanto, más retraído en el campo comenzó insinuar con envíos aéreos y uno de ellos tuvo que ser desactivado por Juan Manuel Lungarzo que despejó el peligro con sus pies. No obstante, tales acercamientos ganaron en volumen al tiempo que la intensidad de Alvarado decaía y, cuando parecía que el primer tiempo se cerraría sin emociones, la visita golpeó.

Porque la defensa del conjunto marplatense no pudo despejar un nuevo centro y Matías Lucero aprovechó el falló para firmar, a los 39’, el 1 a 0 parcial para la visita.

Leer también:

De regreso al juego, Alvarado careció de la lucidez que exhibió en el inicio del encuentro. Empastado en la salida, le costó progresar en el campo con pelota dominado y terminó diluyéndose en imprecisiones.

Arsenal, por su parte, renunció tempranamente a cualquier pretensión ofensiva y cerró filas hacia atrás. Ante este escenario, Mauricio Giganti movió el banco y sumó a Lucas Rebecchi a la línea ofensiva.

Con ímpetu, Alvarado fue a buscar la igualdad y encadenó un puñado de jugadas que comenzaban a justificar una igualdad que todavía no llegaba. A los 67’ Masuero tuvo que esforzarse para evitar el empate y, cinco minutos más tarde, fue Oscar Belinetz el que no pudo ponerle el moño a un contragolpe que encabezó Sebastian Jaurena.

Sin embargo, cuando el reloj ya señalaba la media hora, el recién ingresado Rebecchi capitalizó una serie de rebotes dentro del área visitante y estampó el 1 a 1.

Con el empate, el partido se abrió y se tornó de ida y vuelta. Rambert coqueteó con la victoria a los 83’ con un remate cruzado que pegó en el palo y Arsenal tuvo la suya a dos del final.

Pero Alvarado persistió y, cuando el partido se moría, apareció el goleador Oscar Belinetz y, a los 92’, selló el emotivo 2 a 1 que sería definitivo.

Con este triunfo agónico –el séptimo en condición de local– Alvarado selló la primera rueda con una nueva victoria ante su gente y quedó noveno con 26 unidades, un punto por debajo de Deportivo Maipú que hasta aquí se está quedando con el último puesto de reducido.

SÍNTESIS

Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini; Alan Robledo, Nahuel Tecilla y Lucas Monzón; Ramiro Makarte, Sebastián Jaurena, Nery Leyes y Tomás Rambert; Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.
Arsenal (1): Facundo Masuero; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa e Iván Cabrera; Matías Lucero, Nicolás Domingo, Matteo Trombini y Valentín Serrano; Ignacio Sabatini y Tomás Ortíz. DT: Tobías Kohan.
Cambios: 63′ Agustín Álvarez por Trombini (ARS); 65′ Lucas Rebecchi por Makarte; 71′ Nahuel Frascone por Lucero y Kevin Pavía por Serrano (ARS); 81′ Facundo Brestt por Cabrera (ARS) y Dylan Cabral por Sabatini (ARS); 88′ Ramiro Banchio por Sánchez y Marco Miori por Rambert (ALV); 94′ Tomás Fernández por Belinetz (ALV).
Goles: 40′ Lucero (ARS), 75′ Rebecchi (ALV), 92′ Belinetz (ALV).
Amonestados: 7′ Rambert (ALV), 47′ Amaya (ARS), 59′ Domingo (ARS), 60′ Makarte (ALV), 63′ Cabrera (ARS), 75′ Masuero (ARS).
Árbitro: Álvaro Carranza.
Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2024