Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/03/2022

Alvarado pidió que el árbitro Lucas Comesaña no lo dirija en los próximos partidos

El club marplatense envió un comunicado al Colegio de Árbitros de AFA en relación al “accionar plagado de errores” del árbitro en la derrota contra Defensores de Belgrano.

Alvarado pidió que el árbitro Lucas Comesaña no lo dirija en los próximos partidos
(Foto: prensa Alvarado)

Luego el polémico partido del fin de semana pasado que terminó con la derrota ante Defensores de Belgrano, el Club Atlético Alvarado le solicitó mediante un comunicado al Colegio de Árbitros de AFA que el árbitro Lucas Comesaña no lo dirija en los próximos partidos.

El sábado pasado como visitante ante el Dragón, el elenco marplatense sufrió la expulsión de dos jugadores en el primer tiempo. Primero a los 27′ fue mal expulsado Fabián Sánchez -por doble amarilla-, mientras que la segunda roja fue directa, luego de que a los 40′, en el momento exacto donde el arquero Pedro Fernández detiene un penal, el árbitro Comesaña expulsara a Ariel Cháves por supuesto exceso verbal.

En el inicio del comunicado oficial por parte del Club Alvarado, menciona “la pésima actuación del árbitro señor Lucas Comesaña” en el duelo del fin de semana pasada ante Defensores de Belgrano.

Leer también:

Asimismo, en el pedido público, el club marplatense exime a su rival de turno de los fallos arbitrales: “El accionar del mencionado Lucas Comesaña, plagado de “errores” ocasionaron graves perjuicios a nuestra institución; sus fallos, queremos creer equivocados y sin intencionalidad previa, sancionando faltas inexistentes a favor de nuestro adversario (al que eximimos de toda responsabilidad por la pésima actuación de Comesaña), llegando al extremo de expulsar dos futbolistas de nuestro equipo en el primer tiempo”, expresan.

A su vez, mencionan directamente que estos errores “arriaron” el resultado del partido por 2 a 1 a favor del local.

Es en este marco que en el cierre del comunicado firmado por el presidente de la institución, Facundo Moyano y el secretario Franco Luchessi que fue dirigido directamente al Colegio de Árbitros de la AFA piden que se arbitren medidas para que Lucas Comesaña no sea designado en los partidos futuros del Torito.

A pesar de todas las contras que tuvo el elenco dirigido por el entrenador Walter Gastón Coyette, de la diferencia numérica y del resultado, Defensores de Belgrano no fue más y el Torito se las ingenió para poder lastimar a la defensa rival, aunque por falla en la puntería y una buena labor del arquero rival, no pudo traerse a Mar del Plata algún punto que era más que merecido ya que generó numerosas ocasiones claras de gol.

Luego de haberse disputado seis fechas del certamen de la Primera Nacional, Alvarado acumula 7 puntos producto de los cuatro empates iniciales, la victoria ante San Martín de Tucumán y la derrota contra Defe. Este miércoles desde las 16 disputará como local la séptima fecha ante Brown de Adrogué en el estadio José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios