X

Alvarado reaccionó, pero vuelve de Mendoza con las manos vacías

El "Torito" perdía 2 a 0, lo empató en el complemento, pero sobre el final Independiente Rivadavia puso el 3 a 2 definitivo, en el marco de la sexta fecha de la Primera Nacional.

Alvarado no pudo coronar una buena reacción en Mendoza y, cuando parecía que se traía un buen punto, Independiente Rivadavia lo dejó con las manos vacías al sellar el 3 a 2 definitivo a pocos minutos del final del partido, correspondiente a la sexta fecha de la Primera Nacional. Navas, Klusener y Fernández marcaron para el local, mientras que Giordana, de penal, y Rivero, lo hicieron para el equipo marplatense. Además, Zules Caicedo debió irse expulsado.

En un arranque para el olvido, Alvarado recibió dos cachetazos en pocos minutos de los que le costó levantarse. Sin embargo, fue de menor a mayor, se encontró con un penal antes del cierre del primer tiempo y llegó vivo al complemento, donde lo igualó. Sin embargo, una jugada individual de Fernández hizo que los trres puntos se queden en el Bautista Gargantini.

Que la localía de Independiente Rivadavia es durísima no es noticia, pero mucho más dura fue cuando Alvarado se encontró con dos goles en contra en menos de diez minutos de juego. Primero llegó Navas. Tan solo tres minutos después, el experimentado Gonzalo Klusener amplió la ventaja.

Alvarado tardó en recomponerse de los goles, Independiente no sacaba el pie del acelerador y los de Pumpido eran todo confusión. A los 22′ recién pudo llegar el Torito y de pelota parada: a los 22′, con un tiro libre de Bracamonte que pasó rasante la barrera y obligó a Aracena a revolcarse para enviar la pelota al córner.

Pero Alvarado era flojo defensivamente, y la Lepra aprovechó: contó con una contra de Quiroga que puso una gran pelota entre líneas para Negri, que cuando se iba solo fue derribado por Zules Caicedo, por lo que vio la tarjeta amarilla.

Sin tantas ideas en el juego elaborado, Alvarado debió apostar a la pelota parada, que fue la principal vía por donde aspiró a acercarse al arco de en frente.

Como caído del cielo, cuando aprecía que se iba 0-2 abajo al entretiempo, un centro bajo de Maxi Oliva dio en la mano de Colombo y Zunino no dudó en cobrar penal: Santiago Giordana se hizo cargo, definió para un lado, Aracena fue al otro y se concretó un descuento más que oportuno.

Así, el complemento empezó con Alvarado en partido y con muchísima menos tranquilidad en el local. Y esas dudas se tradujeron en el empate a pocos minutos del reinicio: a los 49′, un centro pasado y un desvío en el camino encontró a Rivero que solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 2.

Con las dudas del local y con todo por ganar en el visitante, Alvarado tuvo las más claras de los minutos siguientes y una de ellas fue a los 23′, cuando Rivero cedió para el ingreso de Cristian Canuhé en soledad por la izquierda del área, pero Aracena estaba bien parado para contener el remate.

Pero siempre que lo llaman, aparece Matías Degrá: Independiente Rivadavia llegó con un gran remate de Klusener llegando a la media hora y respondió con una gran atajada que permitió mantener la igualdad.

En los minutos finales, más allá de una chance clarísima de Canuhé en la que podría haber marcado el tercero, el desgaste del partido terminó pasándole factura a Alvarado, que empezó a mirar con buenos ojos la idea de llevarse algo de Mendoza.

Sin embargo, ese objetivo se derrumbó en el cierre: a los 43′ el recién ingresado Lucas Fernández hizo la individual y, en la primera que toco, se perfiló desde afuera del área para sacar un derechazo que se coló por el palo izquierdo de Degrá.

Con poco más que hacer más que una falta y la segunda amarilla para Zules Caicedo, llegó el pitazo final de Zunino y la desazón de Alvarado, que había hecho un importante desgaste e incluso había tenido chances para ganarlo, pero finalmente no se lleva nada de Mendoza, cuando quizás mereció mejor suerte.

SÍNTESIS

Alvarado(2): Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo, Maximiliano Oliva; Leandro Teijo, Maximiliano González, Pablo Ledesma; Santiago Giordana, Germán Rivero y Walter Bracamonte. DT: Juan Pablo Pumpido.

Independiente Rivadavia(3): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Rodrigo Ayala; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga y Franco Negri; Gonzalo Klusener y Sergio González. DT: Martín Astudillo.

Cambios: 45′ Patricio Vidal por Teijo (A); 65′ Julián Marcioni por Palacios (I); 66′ Cristian Canuhé por Bracamonte (A); 75′ Matías Viguet por Negri (I); 77′ Lucas Algozino por Rivero (A); 86′ Lucas Fernández por Quiroga (I).

Goles: 4′ Navas; 7′ Klusener (I); 45+1 Giordana, 49′ Rivero (A); 88′ Fernández (I).

Incidencia: 90+2′ expulsado Zules Caicedo.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Bautista Gargantini.