Lunes 24 de junio | Mar del Plata
18/01/2021

Alvarado retornó a los entrenamientos en la Villa Deportiva

El “Torito” comenzó la pretemporada con la mente puesta en el próximo campeonato de la Primera Nacional y en el debut en la Copa Argentina.

Alvarado retornó a los entrenamientos en la Villa Deportiva
(Foto: prensa Alvarado)

Luego de un descanso de cinco días tras culminar su participación en el Campeonato de Transición de la Primera Nacional, Alvarado, con Walter Gastón Coyette a la cabeza, retomó con los entrenamientos con la mente puesta en lo que será el inicio del próximo torneo de la segunda división y el debut en la novena edición de la Copa Argentina.

El lugar designado para el comienzo de los trabajos y la pretemporada es la Villa Deportiva, predio ubicado en el kilómetro 5,5 de la Ruta 88. A la espera de novedades en el mercado de pases -aún sin bajas ni refuerzos-, el único jugador que entrenó este lunes de manera diferenciada fue Franco Malagueño por una molestia física.

Aún sin la confirmación de cómo y cuando comenzará el próximo torneo de la Primera Nacional, y a la espera de la designación del día y el estadio en donde se jugará el encuentro ante Tigre por los 32avos de la Copa Argentina, Coyette comenzó su segunda pretemporada al mando del equipo.

El grupo de jugadores que estuvieron a las órdenes del entrenador fueron: Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini, Felipe Cadenazzi, Leandro Navarro, Iván Molinas, Emiliano Bogado, Fernando Ponce, Tomás Mantia, Franco Malagueño, Juan Alsina, Dylan Manazza, Franco Ledesma, Mauricio Pertierra, Benjamín Trípodi, Leandro Navarro, Santiago González, Mateo Di Molfetta, Valentín Dimare, Sebastián Jaurena, Brian Mieres, Julián Vitale y Marcos Astina; sumado a los arqueros Pedro Fernández, Esteban Ruiz Díaz, Tobías Taliercio, Leonardo Alvarengo y Jonathan González.

En el pasado campeonato, Alvarado puede sacar aspectos positivos a pesar de no conseguir la clasificación a la Etapa Eliminatoria que otorga el segundo ascenso a la Liga Profesional -primera división-. En la Zona Reválida “A”, los que consiguieron esos dos prestigiosos lugares fueron Barracas Central y San Martín de San Juan.

A pesar de ello, el entrenador Coyette consiguió rápidamente darle una identidad de juego al equipo, promovió varios juveniles al plantel profesional de Alvarado, los cuales muchos de ellos lograron el debut, y obtuvo buenos resultados como la goleada ante Nueva Chicago por 5 a 2 en condición de visitante, el 3 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el José María Minella y el empate 2 a 2 ante Belgrano, partido disputado en Córdoba.

A su vez, cabe mencionar que el primer ascenso a la Liga Profesional lo consiguió Sarmiento de Junín el pasado sábado tras superar en la final de la “Zona Campeonato” a Estudiantes de Río Cuarto, partido que se definió en los lanzamientos desde el punto de penal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2021