Sábado 13 de julio | Mar del Plata
26/09/2022

Alvarado se aseguró la permanencia en la Primera Nacional

A partir de resultados ajenos al término de la fecha, el “Torito” se hizo inalcanzable para al menos dos de sus rivales directos a falta de dos partidos para que finalice el certamen.

Alvarado se aseguró la permanencia en la Primera Nacional
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Si bien no era el objetivo principal por el que se armó a comienzo de año, por la temporada irregular que tuvo y por una mala racha que preocupó por varias semanas, finalmente este lunes Alvarado se salvó del descenso y aseguró su presencia en el próximo año en la Primera Nacional luego de que Sacachispas perdiera su partido de la fecha 35, con lo que el Torito se aseguró terminar el año en el peor de los casos en el puesto 35, fuera de la zona roja.

Luego de la derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia de este domingo, el Torito perdió la oportunidad de salvarse por su cuenta de los puestos de descensos y, con la caída por 1 a 0, el equipo dirigido por Rubén Darío Forestello tenía la posibilidad de lograr el objetivo de salvarse a partir de resultados ajenos al término de la fecha .

Y no tuvo que esperar mucho para que den las cuentas: con la derrota de este lunes de Sacachispas ante Morón, el Lila se condenó a terminar el torneo por debajo de Alvarado en la tabla por quedar a 8 puntos con 6 por jugar.

Ese resultado le permitió a Alvarado sacarse de encima el segundo de los rivales que necesitaba para asegurarse la permanencia: el segundo saldrá de Flandria o Tristán Suárez. Si bien el primero está a 4 puntos y el segundo a 6, ambos jugarán entre sí la próxima fecha y uno de los dos indefectiblemente quedará condenado a no poder alcanzar al Torito.

Esta tranquilidad le permite a Alvarado ni siquiera pensar en lo que sucederá con Santamarina esta noche, en su encuentro ante Gimnasia de Mendoza. Es que si bien el equipo tandilense era otro de los que tenía chances de alcanzarlo, lo cierto es que necesitaba ganar todos los partidos para igualar en puntos al Torito y, además, mejorar ampliamente su diferencia de gol para quedar por encima de los de Forestello.

Así, a falta de dos fechas, aún no está definido quienes son los dos equipos que descenderán ya que además de Santamarina y Sacachispas aún están en la lucha por no descender Nueva Chicago (29 puntos), Tristán Suárez (29) y Flandria (31).

32) ALVARADO 32 puntos
33) Flandria 31 puntos
34) Tristán Suárez 29 puntos
35) Chicago 29 puntos
36) Sacachispas 27 puntos (D)
37) Santamarina 26 puntos (D)

De esta manera, tras semanas de sufrimiento -principalmente en el tramo final de la racha adversa de doce partidos sin ganar-, Alvarado puede respirar tranquilo sabiendo que el año que viene volverá a disputar la Primera Nacional, temporada que según adelantaron las autoridades del fútbol argentino, comenzaría a finales de enero del 2023.

Ante este marco, el próximo sábado seguramente haya festejo en el estadio José María Minella ya que Alvarado se despide de sus hinchas cuando desde las 15.05 reciba a Ferro. Luego le quedará un partido más en el año y será en Santiago del Estero ante Mitre, con día y horario a confirmar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/09/2022