Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
10/03/2019

Alvarado se despertó, ganó y sigue en camino al pentagonal

El “Torito” trabajó mucho para volver a la victoria, se impuso por 2 a 1 a Unión de Sunchales y llega a la última fecha con chances de meterse entre los cinco mejores y evitar la Reválida.

Alvarado se despertó, ganó y sigue en camino al pentagonal
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado tuvo que trabajar pero finalmente se despertó, le ganó 2 a 1 a Unión de Sunchales esta noche en el José María Minella y, a una fecha del final del octogonal, sigue en carrera para meterse en el pentagonal que entregará uno de los ascensos del Torneo Federal A a la B Nacional. En la octava y última jornada, deberá visitar a Sol de Mayo en Viedma.

Le costó pero el Torito finalmente se sacó la “mufa”. La falta de gol de los últimos encuentros se disipó gracias a los aportes de Bonetto y Depetris y sus goles, que permitieron el triunfo ante un equipo santafesino que estuvo a la altura de un candidato a meterse en el pentagonal. Con nueve puntos y con ayuda del empate de Defensores, el Torito está más que vivo de cara a la octava fecha.

¿Cómo quedó la tabla? A falta de que termine el partido entre Villa Mitre -que puede llegar a los 10 puntos- y Sol de Mayo, el líder es Defensores de Villa Ramallo con 11 unidades, lo siguen Gimnasia y Sansinena con 10 y cuarto aparece Alvarado con 10. En la última fecha, Unión se enfrentará a Defensores en Sunchales, Sansinena ante Gimnasia en Cerri, Camioneros ante Villa Mitre en General Rodríguez y Alvarado visitará a Sol de Mayo.

En el arranque, Julián Bonetto había avisado con un interesante remate que despejó González. Desde el minuto uno, a pesar de la necesidad, el Torito se mostró tranquilo pero no menos incisivo. Así, con paciencia, llegó la apertura del marcador a los 12’ luego de una serie de rebotes y el remate -con un desvío en el medio- con el que Bonetto pudo poner el 1 a 0.

Pero no fue la última del primer cuarto de hora, ya que de inmediato, el que se proyectó fue Frnacisco Molina, se hizo el espacio y remató. En el rebote, sin embargo, Bonetto intentó el suyo y la defensa llegó a sacarla en la línea cuando ya no había resistencia y la popular Norte se preparaba para gritar el segundo.

Pero la alegría duró poco. A los 18’, Unión tuvo la suya tras una gran jugada de Molina y mejor respuesta de Degrá. Pero la presión continuó, la jugaron para la derecha y desde allí vino el centro al segundo palo que conectó Federico Boasso para poner el 1 a 1.

Empujado por su gente y su necesidad, Alvarado fue y fue en lo que quedó del primer tiempo, pero le costó encontrar precisión en los últimos metros. Antes del final, obligó con un remate de Molina que no encontró una pierna marplatense tras el rebote de González.

Alvarado tenía la intención, pero no se podía confiar porque en frente tenía a un equipo que también se resistía a quitarse el traje de candidato, con Joaquín Molina como estandarte. Así, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque con poco juego, y podía ser para cualquiera.

La noche se hacía fría y los minutos pasaban, pero el ingreso de Depetris reavivó la esperanza del Torito. A puro empuje, Julián Bonetti se metió en el área y le hicieron un claro penal que Marcos no cobró, pero poco le importó a Roly, a quien le cayó la pelota para fusilar a González y poner el 2 a 1.

Sin embargo, en 36’ minutos, los corazones de los hinchas de Alvarado se paralizaron cuando Joaquín Molina estrelló una pelota en el travesaño y les hizo saber que la visita lejos estaba de resignarse a pesar de la presión que ponía el local.

Sobre el final, todo fue de Alvarado. No quiso especular con la ventaja y fue a buscar el tercero, el de la tranquilidad. No obstante, a pesar de que López y Canuhé desperdiciaron sus oportunidades generadas, el pitazo de Marcos trajo un gran alivio al José María Minella gracias a una victoria que se hizo esperar pero que le permite seguir soñando con el pentagonal y evitar la Reválida.

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diego Herner y Fernando Márquez; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Julián Bonetto y Francisco Molina; Omar Zalazar. DT: Mauricio Giganti.

Unión de Sunchales: Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Franco Semino; Matías Sarraute, Diego Cálgaro, Federico Boasso y Nicolás Góngora; Joaquín Molina y Wilson Palacios. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 12’ Bonetto (A); 18’ Boasso (U); 81’ Depetris (A).

Árbitro: Fernando Marcos.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/03/2019