Alvarado se despidió de su gente con un triunfo

El “Torito”, que ya piensa en lo que será el octogonal desde el 3 de febrero, fue efectivo y superó al equipo de Viedma por 1 a 0. Además, se definieron los rivales de la segunda fase.

10/12/2018
Alvarado se despidió de su gente con un triunfo
(Foto: archivo / Qué Digital)

Alvarado se despidió de su gente esta tarde en el José María Minella con una victoria sobre Sol de Mayo por 1 a 0, en la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A y con una gran actuación sobre el final de Matías Degrá para consumar el triunfo. Así, el Torito terminó la Zona 1 en lo más alto de la tabla con 32 puntos y ya conoce quiénes serán sus rivales desde el 3 de febrero en el octogonal.

Con tranquilidad, pero con seriedad y dándole muchos minutos a los chicos de la primera local, Alvarado cerró el año de la mejor manera ante su gente, con una victoria y una campaña que enciende la ilusión de cara a la segunda etapa del torneo, donde el equipo marplatense compartirá el octogonal con Sol de Mayo, Sansinena, Unión de Sunchales, Villa Mitre, Gimnasia de Concepción, Defensores de Villa Ramallo y Camioneros.

A lo largo del primer tiempo, la principal diferencia entre ambos equipos estuvo en la necesidad de uno y la tranquilidad de otro. En todo momento Sol de Mayo lo jugó como una final, Alvarado, más tranquilo y con algunas modificaciones, jugó a un ritmo totalmente distinto.

De esa manera, Alvarado no llegó en los primeros minutos con tiros al arco, más allá de buenas proyecciones por las bandas, sobre todo por la izquierda con Francisco Molina. La visita, sin embargo, apostó a las pelotas filtradas a las espaldas de los mediocampistas centrales y el primero de sus remates francos al arco llegó a los 15’, tras una triangulación que terminó con el enganche y el intento de Reyes sin destino.

Sin embargo, a pesar de no haber llegado con claridad, Alvarado abrió el marcador a los 31’: Fernando Ponce hizo rápido un lateral, Molina se metió en el área y sacó un centro que dio en el travesaño y, tras el rebote, Nicolás Trecco la metió entre miles de piernas y gritó la primera alegría de la tarde.

Tirado a la derecha, el rival contó con un experimentado Diego Galván movedizo que incluso logró filtrarse en el área más de una vez. Alvarado, además, encontró dificultades a la hora de contener los despliegues de Valdebenito y Narvay. Así, con poco le alcanzó a Sol de Mayo para llegar con remates que exigieron a Degrá, como el de Caravaca llegando a la media hora y luego llegando al final de Valdebenito y también uno de Galván, el cual alcanzó a desviar Degrá y luego dio en el palo.

A pesar de tener la obligación, en los primeros minutos del complemento, el Torito manejó los tiempos del partido y, a pesar de tener la obligación, Sol de Mayo recién llegó con claridad a los 20, con un gran tiro desde afuera del área de Alex Díaz, y dos minutos después con una jugada calcada de Luquet. La visita volvió a llegar con calridad minutos después, cuando Luquet le ganó la posición a Ponce y se metió en el área, pero su centro atrás no encontró ninguna pierna aliada

A medida que pasaron los minutos, el visitante empezó a adelantarse cada vez más en la cancha, los cambios en Alvarado le bajaron el ritmo al local y así terminó siendo un monólogo de Sol de Mayo en búsqueda del gol de la tranquilidad. En los últimos minutos fue vendaval de Sol de Mayo, con al menos tres llegadas claras y grandes respuestas de Degrá, que igualmente no alcanzaron para quebrar el resultado. De todas maneras, los marcadores de las otras canchas ayudaron y a pesar de la victoria de Alvarado, también pudo clasificarse al octogonal.

SÍNTESIS

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Fernando Roy Márquez y Fernando Ponce; Matías Caro, Ignacio Caamaño y Rodrigo Depetris; Julián Bonetto, Nicolás Trecco y Francisco Molina. DT: Mauricio Giganti.

Sol de Mayo de Viedma: Leonardo Torres; Kevin Hueche, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Héctor Morales, Iván Caravaca y Leonardo Morales; Enrique Narvay; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Cambios: 56′ Nicolás Mollo por Depetris (A); 60′ Alex Díaz por Caravaca y Ivan Luquet por Narvay (S); 70′ Matías Vigano por Caamaño, 75′ Juan Ignacio Alves por Bonetto (A); 76′ Héctor Morales por Valdebenito(S).

Goles: 31’ Trecco (A).

Árbitro: Maximiliano Mascheroni.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios