Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/04/2019

Alvarado se juega una última y difícil carta en Resistencia

El “Torito” se enfrenta desde las 19 a Sarmiento como visitante, con el objetivo de lograr una victoria que le permita seguir con chances si San Jorge vence a Estudiantes.

Alvarado se juega una última y difícil carta en Resistencia
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado se juega esta tarde su última y más difícil carta por el primer ascenso del Torneo Federal A 2018/19 cuando se enfrente desde las 19 a Sarmiento en Resistencia por la cuarta fecha del Pentagonal final. El Torito está obligado a ganar y deberá esperar que San Jorge le gane a Estudiantes para seguir con chances de forzar un cuádruple empate al término de la quinta fecha.

Después del empate con San Jorge, el equipo marplatense quedó muy complicado, aunque matemáticamente todavía sigue con chances y no hizo los 1400 kilómetros rumbo a la capital chaqueña para no intentarlo una vez más.

Pero además de lo complicado en cuanto a los números, el equipo de Mauricio Giganti viajó con algunas bajas en el plantel producto de diferentes molestias: Diego Herner, Fernando Ponce y Omar Zalazar no pudieron llegar en condiciones y se quedaron en Mar del Plata.

En consecuencia, en cuanto al equipo, es un hecho que volverá Germán Mendoza a la zaga central para acompañar a Martín Quiles, mientras que Fernando Márquez se hará cargo del lateral izquierdo. Sin Zalazar, Emiliano López seguirá siendo la referencia en el ataque y en el banco esperará su oportunidad el media punta Brian Visser.

En cuanto a las posibilidades de Alvarado, primero hay que repasar la tabla, donde el ascenso sólo quedará en manos del mejor. Los líderes son Sarmiento y Estudiantes, con 6 puntos (los siguen San Jorge con 4 y Alvarado con 1. Estudiantes se enfrenta esta fecha con San Jorge y en la última con Sarmiento. Los tucumanos, en la última, quedarán libres.

En las dos fechas que faltan, el Torito sólo puede aspirar a ganar los dos partidos para forzar un cuádruple desempate, ya que ante igualdad de puntos en el primer puesto, el mejor se definirá en un mano a mano.

Entonces, lo mejor que le puede pasar al Torito en esta fecha es que cuando se enfrenten este domingo desde las 16 San Jorge y Estudiantes, ganen los tucumanos. Entonces, si en la última fecha Sarmiento y Estudiantes empatan, quedarán San Jorge, Alvarado, Estudiantes y Sarmiento con 7 puntos, lo que generaría un cuádruple empate y un dolor de cabeza para el calendario.

Pero claro está, antes de pensar en cualquier alternativa, Alvarado debe ganar esta tarde, sabiendo que puede salir a la cancha con el resultado de San Jorge-Estudiantes a cuestas y, quizás, ya sin chances de alcanzar a los cordobeses.

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

Alvarado: Matías Degrá; Matías Caro, Martín Quiles, Germán Mendoza y Fernando Márquez; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Rodrigo Depetris, Julián Bonetto y Gaspar Gentile; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Árbitro: Carlos Gariano.

Estadio: Centenario.

Hora: 19.00.

Transmisión: 104.3.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,