Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
24/02/2019

Alvarado se vuelve de Entre Ríos con un punto

El “Torito” empezó ganando con gol de Molina, pero García lo empató para Gimnasia de Concepción del Uruguay y no pudieron pasar del 1 a 1. Ahora Alvarado tendrá dos partidos al hilo como local.

Alvarado se vuelve de Entre Ríos con un punto
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Alvarado se vuelve de Entre Ríos con un punto luego de empatar esta tarde por 1 a 1 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el estadio Manuel y Ramón Núñez por la fecha 4 del octogonal del Torneo Federal A. Empezó ganando con gol de Francisco Molina, luego lo empató Agustín García. Ahora, el Torito tendrá dos partidos consecutivos como local, ante Villa Mitre y Unión de Sunchales.

Los dos equipos querían ganarlo, pero no pudieron hacer más que empatarlo. Alvarado tuvo chances claras que no pudo aprovechar, pero también le llegaron. En suma, el equipo marplatense terminó sumando un buen punto pero ahora se siente obligado a sacar varios más en los próximos dos encuentros claves que tendrá de forma consecutiva en el Minella.

Desde el arranque, Alvarado volvió a mostrar que no importa la cancha, siempre tendrá una clara vocación ofensiva, y así lo evidenció el entrenador Giganti al repetir el esquema que utilizó el fin de semana pasado en el Minella, aunque con López como centrodelantero. Pero el local también tenía lo suyo y, con el experimentado Luciano Leguizamón como bandera, también le dio intensidad al partido aunque hubo pocas llegadas claras a ambos arcos.

Pero a los 20’ llegó la apertura del marcador: Francisco Molina recibió un pelotazo que encontró desconcertada a la defensa local y, antes de que el arquero Cruzat pueda achicar, definió con un zurdazo cruzado que hizo delirar a los hinchas del Torito, tanto a los que lo siguieron por internet como a los que asistieron al estadio Ramón y Manuel Núñez.

El gol envalentonó al visitante y cinco minutos después, tras un córner desde la izquierda, apareció Herner para cabecear en el corazón del área y su disparo rozó el travesaño y se fue afuera en lo que podría haber sido el 2 a 0. Sin embargo, a pesar del asedio del Torito, Gimnasia consiguió el empate a los 30 minutos, con un pelotazo cruzado al área, un remate y un rebote de Degrá que le quedó a García y sólo tuvo que empujarla para establecer la igualdad.

A los 35’, Alvarado tuvo una clarísima con una desinteligencia de la defensa que dejó la pelota picando entre el arquero y Gentile, pero el arquero ganó el duelo y en el rebote, Depetris eludió un defensor, al arquero y cuando remató al arco, apareció Bernay en la línea para rechazarla.

Se podía prever que, dado a la intensidad que le pusieron en el primer tiempo, los equipos bajarían el ida y vuelta en el complemento. Sin embargo, nada de eso sucedió y ambos siguieron llegando a las áreas con decisión. Los arqueros fueron claves y sobre todo Degrá, que le sacó un mano a mano a García.

Pasaron los minutos, la intensidad bajó, pero el cansancio y el trajín de partidos empezó a pasarle factura a los dos equipos. La última clara fue para Alvarado: antes del final, tras un centro, Emiliano López se pasó y no pudo de conectar de cabeza a centímetros del arco. A pesar de los cambios, niveles individuales que no se destacaron y el poco aporte de los que ingresaron desde el banco, hicieron que el partido se hundiera en la igualdad a pesar de las intenciones ofensivas de ambos equipos.

En cuanto a las posiciones de la zona, Defensores se mantiene en la cima gracias a su victoria sobre Sol de Mayo y llegó a los 10 puntos. Unión jugará a las 21 y si gana lo alcanzará. Además, el empate de Camioneros con Sansinena le puso más paridad y Alvarado quedó con 5 puntos, con 9 por jugar.

SÍNTESIS

Gimnasia (CDU): Emilio Cruzat; Yonathan Benítez, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Emilio Lazza; Juan Ferreyra, Pablo Vercellino y Maximiliano Rodríguez; Cristian Fornillo, Agustín García y Luciano Leguizamón. Entrenador: Norberto Acosta.

Alvarado: Matías Degrá; Matízas Caro, Germán Mendoza, Diego Herner y Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Roberto Bochi, Cristian Canuhé y Rodrigo Depetris; Francisco Molina y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 53’ Gonzalo Lucero por Gentile; 71’ Julián Bonetto por Depetris (A).

Goles: 20’ Molina (A); 30′ García (G).

Árbitro: Maximiliano Mascheroni.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/02/2019