Sábado 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/10/2019

Alvarado sufrió con Estudiantes de Río Cuarto pero volvió a festejar

El “Torito” le ganó al “León” 3 a 2 por la novena fecha de la Primera Nacional. Con esta victoria, el equipo marplatense salió del fondo de la tabla.

Alvarado sufrió con Estudiantes de Río Cuarto pero volvió a festejar
(Foto: prensa Estudiantes Río Cuarto)

Alvarado de Mar del Plata volvió a la victoria después de tres derrotas consecutivas y venció como local a Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 2, en lo que fue la novena fecha de la Primera Nacional. Los goles del Torito los hizo el delantero Germán Rivero y el zurdo Diego Becker, por duplicado. En la visita habían descontado Bruno Sepúlveda y Ibrahim Hesar. Con esta victoria, Alvarado salió del fondo de la tabla de posiciones.

En un primer tiempo en el que Alvarado propuso, tuvo actitud, presión alta y sacrificio, el conjunto de Mar del Plata pudo hacer diferencia en el marcador. Una de las novedades en la planilla que presentó el equipo de Juan Pablo Pumpido fue la inclusión en el arco de Emanuel Bilbao por el referente Matías Degrá.

Alvarado ahogaba en la salida del León que no tenía más remedio que tirar un pelotazo a los delanteros, pero siempre ganaban por arriba los centrales del Matadero.

A los 19′ del primer tiempo, tras una pelota larga jugada por Pablo Ledesma a espaldas de los centrales, el delantero Germán Rivero pudo anticipar con movimientos ofensivos, y con un derechazo cruzado puso el 1 a 0 parcial. Rivero gritó su sexto gol en la Primera Nacional, segundo en la tabla general junto a López de Atlanta y por debajo de Pablo Magnín, delantero de Sarmiento con ocho tantos.

Alvarado con el resultado a su favor siguió presionando e intentando conseguir la pelota lo más lejos posible de su arco. Tal es así que llegando a la media hora de juego, con una recuperación de balón en 3/4 de cancha, el club marplatense provocó un foul. Para sorpresa del arquero Peralta, Diego Becker no dudo en pegarle directamente al arco, y el número 10 con un zurdazo fuerte coló la pelota en el ángulo derecho, imposible para el arquero.

Estudiantes parecía no reaccionar, y Alvarado lo aprovechó. Con la misma receta que tuvo a la hora de convertir el primer gol, provocó el tercero de la tarde. A los 34′, con un nuevo pelotazo largo del veloz Diego Becker, el jugador remató de zurda cruzado y estampó el 3 a 0 parcial.

En el mejor momento futbolístico y anímico del campeonato para el Torito, apareció el descuento de Estudiantes con una buena jugada: la pelota la distribuyeron de izquierda a derecha, un centro del fondo de cancha impactó de cabeza Sepúlveda, pero luego agarró a contra pierna a Bilbao. Estudiantes parecía despertar y crecer en confianza.

Cuando parecía que estaba lejos de haber alguna emoción en el complemento, a los 21′ del segundo tiempo, Ibrahim Hesar volvió a descontar para Estudiantes tras un mal rechazo del colombiano Jorge Zules Caicedo, el delantero la empujó y puso el resultado 3-2.

De ir perdiendo por tres goles, Estudiantes de Río Cuarto se encontró con dos tantos que lo pusieron por la mínima. Con más empuje que fútbol e intentando avanzar sin un juego asociado, el León intentó generar situaciones de gol hasta el final.

Con el miedo lógico de volver a perder puntos en el camino, Alvarado hizo frente y se plantó esperando en mitad de cancha para tratar de desequilibrar, de la mano de los ingresados Gonzalo Lucero y Roberto Giacomini.

Estudiantes de Río Cuarto había perdido solamente en la fecha 2 frente a Platense (3 – 1) y llegó a este encuentro con un invicto de seis fechas, con cuatro victorias y dos empates. En cuanto a Alvarado, tras el triunfo de este domingo, el equipo visitará el sábado a las 15.30 a Nueva Chicago, por la décima fecha.

SÍNTESIS

Alvarado (3): Emanuel Bilbao, Santiago Zurbriggen, Jorge Zules Caicedo, Gabriel Fernández y Fernando Ponce; Diego Becker, Maximiliano González, Lucas Algozino, Pablo Ledesma, Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Estudiantes (RC) (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino, Víctor Beraldi; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 19′ PT Germán Rivero, 28′ PT Diego Becker, 34′ PT Diego Becker(A); 39′ PT Bruno Sepúlveda, 21′ ST Ibrahim Hesar (E).

Amonestados: 26′ PT Emanuel Martínez Schmith, 5′ ST Lautaro Formica, 5′ ST Ibrahim Hesar, 22′ ST Bruno Sepúlveda (E); 8′ ST Lucas Algozino, 41′ ST Roberto Giacomini (A).

Cambios: 12′ ST Javier Ferreira por Víctor Beraldi; 12′ ST Álvaro Cuello por Emanuel Martínez Schmith; 20′ ST Martín Peralta por Nahuel Cainelli (E); 27′ ST Gonzalo Lucero por Diego Becker 34′ ST Roberto Giacomini por Santiago Giordana; 43′ ST Martín Quiles por Germán Rivero (A).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,