Jueves 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/07/2020

Alvarado sumó dos nuevos refuerzos y se complican las renovaciones

Tanto el arquero Pedro Fernández como el volante Iván Molinas estarán a las órdenes de Coyette. Además, las extensiones de contratos “están muy complicadas”, aseguran.

Alvarado sumó dos nuevos refuerzos y se complican las renovaciones
Pedro Fernández, nuevo refuerzo de Alvarado (Foto: prensa Chacarita)

Desde Alvarado se mueven rápido pensando en la próxima temporada de la Primera Nacional, aunque aún sin fecha para la vuelta a los entrenamientos, y en estos días se sumaron dos nuevos refuerzos para el equipo de Walter Gastón Coyette. Además, la dirigencia continúa negociando con los jugadores a los que se le vencieron los contratos ligados al club el pasado 30 de junio. “Son muy complicadas”, expresaron desde el club en relación a las negociaciones.

A la ya confirmada llegada del arquero Esteban Ruiz Díaz, de 24 años con pasado inmediado en J.J Urquiza, se le suma ahora otro competidor nato en el puesto como Pedro Fernández, que en estas últimas horas se convirtió en el segundo refuerzo para el equipo de Coyette.

Además del arquero de 33 años con pasado en Chacarita, Villa Dalmine y San Martín de Tucumán, el volante mixto Iván Molinas se sumó este jueves al plantel profesional del Torito. El mediocampista de 23 años nacido en Posadas, Misiones, debutó en la máxima categoría a los 17 años, cuando defendía la camiseta de Crucero del Norte.

Por su parte, la dirigencia de Alvarado encabezada por su presidente Wenceslao Méndez, continúa negociando las renovaciones de los contratos de jugadores importantes en la última temporada de Primera Nacional, pero no llegarían a buen puerto.

Tanto el del experimentado volante Pablo Ledesma, como Santiago Zurbriggen, Emanuel Bilbao, Santiago Giordana, Maximiliano González y Gonzalo Lucero son casos en los que la continuidad, al menos hasta este jueves, parecía difícil. Dichas renovaciones “son muy complicadas”, dijeron fuentes oficiales del club.

Leer también:

Igualmente, la renovación del lateral izquierdo Fernando Ponce está más avanzada y en cuestión de horas se haría oficial la extensión del vínculo con el balcarceño, quien tantos buenos recuerdos y aprecio mantiene en el hincha de Alvarado.

Ponce tomaría el mismo camino que el defensor Tomás Mantía, el marplatense Leandro Navarro y el uruguayo Juan Ramón Alsina, jugadores que ya extendieron sus contratos con el club por una temporada más.

Son muchos los cambios que tendrá que afrontar el equipo marplatense con respecto a la pasada temporada. Desde la transición del técnico como fue la salida de común acuerdo de Juan Pablo Pumpido y el arribo de su reemplazante con Walter Coyette, y claro está, la ida de muchos jugadores.

Los futbolistas que no seguirán en el club son: Matías Degrá, Matías Caro, Gabriel Fernández, un pilar defensivo en la histórica temporada en la segunda categoríaMaximiliano Oliva, Patricio Vidal y Lucas Fernández y los futbolistas nombrados anteriormente que no renovarían el contrato.

Además, cabe recordar que a cinco futbolistas se les vencieron los préstamos y volverán a sus respectivos clubes dueños del pase: el goleador Germán Rivero (tiene ofertas de Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors), Diego Becker, Robertino Giacomini, Nicolás Andereggen y Walter Bracamonte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,