Jueves 18 de abril | Mar del Plata
25/06/2019

Alvarado: tras la final, renunció el presidente del Tribunal de Disciplina

Luego de la sentada de los jugadores de San Jorge, la máxima autoridad del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, Antonio Raed, presentó su dimisión al cargo. Dijo que el arbitraje “fue amañado”.

Alvarado: tras la final, renunció el presidente del Tribunal de Disciplina
(Foto: QUÉ Digital)

La sentada de los jugadores de San Jorge en el partido ante Alvarado que le dio el ascenso a la B Nacional al Torito, sigue generando polémica y consecuencias. En este caso Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es decir, quien regula y hace cumplir el reglamento en el Torneo Federal A presentó su renuncia por un “cúmulo de situaciones” que terminaron de explotar con el partido del domingo.

En medo del revuelo tras la final de la Reválida del Torneo Federal A, ahora se sumó un nuevo capítulo: el propio presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal renunció y dijo en una entrevista radial que el el arbitraje ha sido “amañado”. No obstante, descartó cualquier tipo de actuación de oficio. “Estoy elevando mi renuncia en el día de la fecha. Hasta que no sea aceptada sigo en funciones. Comprendido por las generales de la ley y con respecto a los lamentables sucesos acontecidos en el día de ayer (por el domingo), comenzando por el arbitraje, es poco lo que puedo decir hasta que no sea aceptada mi renuncia”, comenzó en diálogo con Radio LV12 de Tucumán.

Según argumentó, renunció por “un cúmulo de situaciones entre las cuales obviamente está el tema de los arbitrajes”: “Se vienen reiterando una serie de hechos y circunstancias que hacen que uno empiece a sentir cierta fatiga moral”. A continuación, a la pregunta del periodista de si existía la posibilidad de que el Tribunal actúe de oficio, el presidente fue claro: “No, no, no. Tajantemente no. Lo que sucede en el rectángulo de juego queda ahí, nos guste o no nos guste”.

Al partido se lo da por finalizado, si es que el árbitro no lo hizo por su cuenta, que no sería ortodoxo. Tanto en el caso que él lo haya dado por finalizado o que el partido quede a resolución del Tribunal de Disciplina por negarse a seguir jugando uno de los equipos, que está previsto en el Artículo 106 del Reglamento de Transgresiones y Penas, Inciso B y C”, agregó.

En cuanto al arbitraje de Adrián Franklin, Raed fue contundente: “Es público y notorio, todo el mundo ha visto que ha sido un arbitraje amañado, que en todo momento generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones por parte de estos muchachos, pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado, desde lo moral puede tener justificación. Todo el mundo ha visto y puede sacar sus conclusiones. Uno se da cuenta cuando el arbitraje es de buena o mala fe”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2019