Lunes 15 de abril | Mar del Plata
23/10/2021

Alvarado volvió al gol y a ganar y cortó la racha de cinco derrotas al hilo

Con un golazo de Mauro Valiente, el “Torito” festejó ante sus hinchas tras vencer a Atlanta por 1 a 0 por la fecha 31 de la Zona A de la Primera Nacional.

Alvarado volvió al gol y a ganar y cortó la racha de cinco derrotas al hilo
(Foto: prensa Alvarado)

Alvarado pudo cortar dos rachas adversas que traía desde hace varias fechas. Es que este sábado volvió al gol y a ganar tras cinco derrotas consecutivas y pudo festejar ante sus hinchas tras vencer por 1 a 0 a Atlanta con un golazo de Mauro Valiente en el estadio José María Minella por la jornada 31 de la Zona A de la Primera Nacional.

El equipo que dirige Walter Gastón Coyette se encontró con un gol en el amanecer del partido tras un perfecto remate de media distancia de su delantero Valiente y luego pudo sostenerse defensivamente para que su arquero Perdi Fernández quede con el arco en cero, algo que no sucedió en su última victoria -también por la mínima- ante Deportivo Maipú por la fecha 24 del certamen.

Con este resultado, el Torito alcanzó los 36 puntos producto de diez triunfos, seis empates y trece derrotas y se ubica en el octavo puesto. Cabe mencionar que a pesar de que fue importante volver a sumar para mostrar otra cara en el campeonato, ya no tiene chances de clasificarse al Reducido en busca de uno de los dos ascensos a la Liga Profesional y a su vez, depende de muchos resultados para clasificarse a la Copa Argentina, por lo que hasta el momento posee mínimas chances.

En cuanto al juego, el local pudo abrir el marcador a los 5′ y así volver a gritar un gol, algo que no se le venía dando al conjunto marplatense (llegaba con solo un tanto en los últimos nueve partidos). Ante el tanto tempranero, pudo cubrir el ancho de campo para anular a los jugadores creativos del Bohemio, pero los dirigidos por Walter Erviti a la media hora del partido tuvieron dos chances claras en una misma jugada: tras un rebote, el remate desde fuera del área pegó en el palo y Colombini en la segunda instancia no estuvo preciso, por lo que su disparo se fue ancho.

Ya con la obligación de ir a buscar el gol del empate transitorio, el marplatense y entrenador Erviti realizó diversos cambios ofensivos para intentar poblar el campo rival, aunque no descuidó en ningún momento el aspecto defensivo, tanto que el Torito prácticamente no tuvo chances de contras claras.

Cuando parecía que el Bohemio estaba cerca del buscado empate, el ingresado Santiago Solari tuvo la situación más clara de la visita pero su cabezazo pasó cerca del palo derecho defendido por Fernández. Así, con el correr de los minutos, Alvarado cada vez sufría menos y los inalcanzables centros cruzados de su rival fueron fácilmente rechazados por la línea de cinco defensores que plantó Coyette.

Fue así que el elenco marplatense volvió a sumar en el certamen de la segunda división del fútbol argentino luego de cinco derrotas consecutivas y con mayor confianza buscará cerrar de la mejor forma posible la temporada a la cual le quedan tres fechas (sin contar el Reducido). En la próxima fecha, Alvarado visitará el martes 2 de noviembre a Chacarita desde las 21.10, encuentro que será televisado por TyC Sports.

SÍNTESIS

Alvarado (1): Pedro Fernández; Santiago González, Agustín Irazoque, Alan Robledo, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena y Julián Vitale; Marcos Astina, Felipe Cadenazzi y Mauro Valiente. DT: Walter Gastón Coyette.

Atlanta (0): Juan Rago; Martín García, Ramiro Fernández, Agustín Bolivar y Alan Pérez; Daniel Saggiomo, Gabriel Carrasco, Evelio Cardozo y Gabriel Ramírez; Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini. DT: Walter Erviti.

Cambios: 45′ Alejo Dramisino y Santiago Solari por Cardozo y Saggiomo, 68′ Agustín Bolívar y Juan Bisanz por Pedrozo y Giménez, 82′ Cristian Cuenca por Ramírez (ATL); 55′ Brian Mieres por González, 75′ Juan Alsina por Robledo, 76′ Emiliano Bogado por Cadenazzi, 80′ Franco Malagueño y Leandro Navarro por Astina y Jaurena (ALV)

Amonestados: 45+1′ Fernández, 66′ Jaurena, 82′ Alsina (ALV); 70′ Solari (ATL).

Goles: 5′ Valiente (ALV).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/10/2021