Jueves 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/04/2019

“Los fallos arbitrales no empañan el sueño del ascenso”

El presidente del “Torito” dialogó con QUÉ Digital sobre el andar del equipo marplatense en el Pentagonal del Federal A y puso paños fríos a los rumores o mitos en cuanto a los arbitrajes en algunos partidos.

“Los fallos arbitrales no empañan el sueño del ascenso”
(Foto: archivo/QUÉDigital)

Alvarado debutó con derrota en el Pentagonal del Federal A. Tanto en ese partido como en el que disputó en la primera fecha del reducido, hubo fallos arbitrajes que beneficiaron a Estudiantes de Río Cuarto y se reavivó la polémica. En diálogo con QUÉ Digital, el presidente de Alvarado puso paños fríos a la situación y sembró optimismo de cara a lo que viene.

En el partido del domingo el árbitro tuvo un comportamiento localista, algo que no es solo de él, sino de la mayoría de los jueces. Quizás por la presión o la gente. Yo no hablo de un robo, no hubo expulsiones dudosas o penales. Pero es algo que pasa hace años y hay que acostumbrarse”.

Como decía Méndez, en el partido ante Estudiantes de Río Cuarto no hubo jugadas específicas, como penales no cobrados o expulsiones, pero se fueron sumando amarillas muy rápidas, offsides polémicos, entre otras jugadas que se fueron acumulando. “Son cuestiones que, en etapas de definiciones, siempre aparecen. También hay algo de mito, muchos dicen que si no pones plata no ascendés. Eso es algo que jamás haría”, comentó el mandamás del club de Jara y Peña.

Estudiantes de Río Cuarto acumula 28 partidos sin perder, por eso Méndez puso paños fríos y énfasis en lo futbolístico “No es casualidad. No es un equipo disminuido. Es cierto que hubo un arbitraje localista pero Estudiantes es un gran equipo”, y sumó: “Hubo un muy mal arbitraje contra Alvarado, pero esto no empaña el sueño del ascenso”.

Tanto en el Federal A como en el resto del ascenso, como por ejemplo pasó en la B Metropolitana con cambios insólitos en el medio del torneo, hay suspicacias y mitos que hablan de manejos de diferentes dirigentes importantes. Con respecto a esto, el presidente de Alvarado dijo: “Creo que no hay mala fe, no son decisiones políticas impulsadas por el Consejo Federal. Sí creo que puede haber presidentes más pícaros que otros, pasa en todos los ámbitos del país”.

Alvarado quedó complicado con la derrota en su debut, por eso no tiene margen de error en los partidos que quedan. Pese a esto, el equipo dirigido por Mauricio Giganti es uno de los que más puntos sacó en todo el Torneo Federal. Por eso Wenceslao Méndez no duda en confiar en este plantel: “Los mejores equipos son los que terminan siendo campeones o ascendiendo. No tengo dudas de que, con el equipo que tenemos, vamos a ascender, y lo vamos a hacer por méritos deportivos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,