Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/09/2022

Americup: Argentina aplastó a Venezuela y se metió en las semifinales

La “Albiceleste”, en un gran nivel, superó a la “Vinotinto” por 76 a 53. El sábado se medirá ante Estados Unidos en busca de un lugar en la gran final.

Americup: Argentina aplastó a Venezuela y se metió en las semifinales
(Foto: Fiba)

Con un gran nivel, la Selección Argentina de básquet no dejó dudas y este jueves aplastó a su par de Venezuela por 76 a 53 en el estadio Geraldao Arena de Brasil y con esta victoria se metió en las semifinales de la Americup 2022, instancia en la que se medirá el sábado ante el siempre candidato Estados Unidos.

El combinado nacional mostró un enorme rendimiento, y en el mejor partido de la corta era de Pablo Prigioni, superó sin demasiados inconvenientes al seleccionado venezolano dirigido por el argentino Fernando Duró. Aún sin conocerse el horario, se sabe que Argentina tendrá un día de descanso para ya el sábado chocar en las semifinales ante Estados Unidos, que este jueves le ganó en un cierre vibrante a Puerto Rico por 85 a 84.

Además del cruce entre Argentina y Estados Unidos -selección que no cuenta para este torneo con sus figuras-, en la otra llave de las semifinales Canadá, que este jueves venció a México por 82 a 77, espera por el ganador entre el local, Brasil, y República Dominicana, encuentro que se disputará este jueves a partir de las 20.10.

Las figuras de Argentina que fueron fundamentales para sellar la gran victoria en los cuartos de final de la Americup ante Venezuela fueron Facundo Campazzo con 12 puntos y 6 asistencias, Gabriel Deck con 12 unidades y 4 rebotes y Nicolás Laprovittola con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, todos en un poco más de 20 minutos en cancha.

En las primeras acciones del partido, al combinado nacional se lo notó mucho mejor en la primera línea defensiva, algo en lo que estuvo endeble en los primeros minutos de los partidos por el grupo. Con mucha participación de Campazzo y Deck, Argentina logró sacar una máxima de 8 puntos (21-13). Pero esto se desdibujó a partir de una ráfaga final ya que el elenco venezolano cerró mucho mejor el primer chico y con un parcialito de 0-5 achicó la diferencia a tan solo una jugada, 21-18.

El segundo cuarto fue todo placer para Argentina. Con mucha energía, fuerza, convicción hacia el aro y un goleo repartido, los dirigidos por Pablo Prigioni plasmaron todo su poderío en el rectángulo de juego y rápidamente llegaron a sacar una máxima de 9 puntos (29-20). Claro está, eso no fue todo para la Albiceleste que anuló toda construcción ofensiva rival, y cerró a la perfección el primer tiempo ya que sacó una diferencia de 22 puntos (44-22), por lo que en los segundos 10′ de juego la Vinotinto solamente anotó 4 puntos.

selección argentina de básquet venezuela americup 2022

(Foto: Fiba)

La tesitura del encuentro se acentuó a la vuelta de los vestuarios, tanto que el poderío ofensivo llevó a la Albiceleste a sacar una máxima de 30 puntos para irse al cuarto decisivo arriba por 62 a 32. Con estas características de juego, Prigioni metió mano en el equipo y decidió jugar gran parte del último capítulo con sus habituales suplentes, para hacer descansar a sus máximas figuras.

Es así que Argentina ganó por 76 a 53 y se metió en las semifinales de la Americup de forma invicta. Ahora chocará ante Estados Unidos, en lo que se podrá tomar como una pequeña revancha de lo que fue la última final del torneo, cuando en el 2017 los estadounidenses ganaron en Córdoba en tiempo suplementario por 81 a 76.

SÍNTESIS

Argentina (76): Facundo Campazzo 12, Nicolás Laprovittola, Carlos Delfino 0, Gabriel Deck 12 y Marcos Delía 8 (FI); Juan Pablo Vaulet 12, Nicolás Brussino 7, Leandro Bolmaro 5, José Vildoza 5, Tayavek Gallizzi 4, Máximo Fjellerup 0 y Tomás Chapero 0. DT: Pablo Prigioni.

Venezuela (53): Harol Cazorla 0, Yohanner Sifontes 9, José Materán 15, José Ascanio 11 y Windi Graterol 4 (FI); Luis Betancourt 6, Miguel Bolívar, Elian Centen 0, Fernando Fuenmayor 0, Carlos López 0, Edgar Martínez 8 y Kender Urbina 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 21-18; 23-4 (44-22); 18-10 (62-32) y 14-21 (76-53)

Estadio: Geraldao Arena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios