Sábado 23 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/01/2021

Ángel Guillermo Hoyos dejó de ser el entrenador de Aldosivi

A falta de una fecha para que finalice la Copa Diego Maradona, el “Tiburón” se quedó sin entrenador tras un “común acuerdo” con la dirigencia.

Ángel Guillermo Hoyos dejó de ser el entrenador de Aldosivi
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A tan solo una fecha para que finalice la participación de Aldosivi en la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional, Ángel Guillermo Hoyos dejó el cargo tras un “común acuerdo” con la dirigencia del equipo del puerto, según expresó un comunicado oficial.

Tras una temporada en el que no pudo conseguir la regularidad deseada -sin victorias en el José María Minella- el entrenador Hoyos dejó el cargo en Aldosivi. “Ya no es el técnico del plantel profesional del Club Atlético Aldosivi luego que de común acuerdo las partes decidieran interrumpir el vinculo que los unía”, expresó el comunicado del elenco marplatense.

El cordobés Hoyos, que se puso el buzo de DT de Aldosivi en septiembre del 2019, estuvo al mando del equipo desde la décima fecha de la terminada Superliga. Allí consiguió un total de cinco victorias, dos empates y siete derrotas, con el dato no menor que en los enfrentamientos ante rivales directos por la lucha del descenso no pudo hacer pie: goleada en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central (1-5), ante Godoy Cruz  por 3 a 2,  frente a Gimnasia de La Plata con Diego Maradona en el José María Minella (3-0) y ante Central Córdoba por 2 a 0.

En el medio de esta competición, disputó la Copa Argentina en lo que fue el debut y despedida para un Aldosivi que jugó con un equipo alternativo ante Talleres Remedios de Escalada, que lo derrotó 3 a 1 por los 32avos de final.

Luego se disputó la primera fecha de lo que fue la Copa de la Superliga y cayó en un verdadero partidazo ante Racing por 4 a 3. Posteriormente llegó la pandemia del coronavirus y eso trajo aparejado un parate deportivo de casi siete meses.

Tras varios refuerzos y diferentes bajas importantes, Ángel Guillermo Hoyos y Aldosivi debieron dar frente a la renovada temporada y la Copa Diego Maradona. Allí, en la primera fase, consiguió dos victorias, dos empates y dos derrotas ante equipos competitivos como lo fueron San Lorenzo, Estudiantes y Argentinos Juniors.

En la Zona 5 terminó en la tercera posición y disputó la llamada “Fase complementación A”, en donde solamente consiguió una victoria ante Patronato y perdió en tres oportunidades (Lanús, Rosario Central y Unión). El dato negativo es que en esta temporada de Liga Profesional -primera división- no consiguió victoria como local: la última fue el 24 de enero del año pasado sobre Lanús (2-0) en el marco de la fecha 17 de la Superliga. Luego, fueron ocho derrotas y un empate.

Ante esto, y a falta de una fecha para que finalice la competencia de la Copa Diego Maradona para Aldosivi (jugará el próximo jueves desde las 17.45 ante Defensa y Justicia como visitante), el entrenador Ángel Guillermo Hoyos dejó su cargo en Aldosivi. “Los pasos a seguir por Aldosivi se darán oportunamente cuando se registren las novedades de rigor”, expresaron desde el club marplatense ante su reemplazo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,