Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/10/2021

Ante sus hinchas, Aldosivi cayó frente a Unión y sumó su séptima derrota al hilo

Con su flamante entrenador Palermo en la platea, el “Tiburón” comenzó arriba en el marcador pero no lo aguantó y perdió 2 a 1 ante el “Tatengue”.

Ante sus hinchas, Aldosivi cayó frente a Unión y sumó su séptima derrota al hilo
(Fotos: Qué digital)

Con la vuelta de los hinchas al José María Minella tras 579 días y con la presencia del flamante entrenador Martín Palermo en una de las cabinas del estadio, la de este viernes no fue una jornada perfecta para Aldosivi ya que perdió por 2 a 1 ante Unión de Santa Fe por la fecha 14 de la Liga Profesional y sumó su séptima caída consecutiva.

El elenco marplatense comenzó arriba en el marcador luego de un gol en contra del defensor del Tatengue Emanuel Brítez, pero esta alegría y algarabía en las tribunas y en el plantel del Tiburón duró muy poco debido a que 2′ más tarde, Gastón González marcó el 1 a 1 parcial. En la segunda parte, y cuando el local estaba mejor, los dirigidos por el entrenador interino Marcelo Mosset se encontraron con una buena contra que no dejaron pasar y nuevamente González marcó el 2 a 1 definitivo para llevarse tres puntos importantes a Santa Fe.

Con este resultado, Aldosivi agudizó su mal momento. Llegó a 18 derrotas en los últimos 23 partidos disputados en el Mundialista de Mar del Plata y además, la séptima caída consecutiva en el certamen, números que lo depositan en el puesto 23 (puede quedar último al finalizar la fecha) y además se encuentra en el fondo de la tabla de los promedios. Si bien al finalizar este campeonato no habrá descensos, estos puntos cuentan para la próxima temporada.

Con respecto a este partido, en los primeros minutos de juego, José Devecchi tuvo trabajo y salvó en dos oportunidades su arco cuando al local le costó asentarse en el campo de juego. Recién en la primera media hora se adelantó y expuso sus armas ofensivas, y con un centro al segundo palo del lateral Iñíguez, Malcom Braida se anticipó, ganó en las alturas y la pelota pegó en el travesaño. Sin embargo, el rebote fue a la humanidad del defensor de Unión Emanuel Brítez y con un gol en contra abrió el marcador.

Pero la alegría del local y los hinchas que se hicieron presentes duró poco ya que 2′ más tarde, en una segunda jugada a partir de un córner. Allí, Gastón González envió un centro pero la pelota tras un pique en el área tomó una comba que cambió la dirección e impactó primero en el segundo palo y luego ingresó para anotar el 1 a 1 en Mar del Plata.

En el complemento hubo un buen arranque del equipo que dirigió por esta jornada la dupla técnica Diego Villar-Facundo Oreja, y con llegadas claras por parte de Federico Milo y Martín Cauteruccio estuvo cerca de adelantarse en el marcador pero no fueron eficaces. 

Para mejorar en ofensiva, debutó el flamante refuerzo de Aldosivi Gabriel Hauche, pero a pocos minutos de su ingreso, Unión se encontró con una contra en la que su lateral Federico Vera le ganó las espaldas a los hermanos Insúa y siendo profundo tiró un centro atrás para la aparición de González y con un remate raso, dar vuelta el resultado y establecer el 2 a 1 a favor del elenco santafesino.

Con el resultado a su favor, el Tatengue se paró bien defensivamente y sin dejar muchos espacios, Aldosivi fue lento en la transición y se quedó sin ideas claras para lastimar al arquero Sebastián Moyano.

Tras su séptima derrota consecutiva, a partir de este sábado Martín Palermo comenzará su era en el equipo marplatense y tendrá la misión de mejorar tanto futbolística como mentalmente a un equipo que a lo largo del certamen le costó ser regular. El próximo encuentro y debut del ídolo de Boca Juniors en el banco será el sábado 9 de octubre, cuando visite desde las 13.30 a Sarmiento de Junín por la fecha 15 de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Lautaro Guzmán. DT: Diego Villar y Facundo Oreja.

Unión (2): Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez, Dylan Gissi y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.

Cambios: 45′ Federico Milo por Gil Romero, 56′ Gabriel Hauche por Braida, 65′ Javier Iritier por Guzmán, 83′ Rufino Lucero y Lautaro Rinaldi por Iñíguez y Lodico (A); 80′ Juan Manuel García por Márquez, 88′ Nicolás Peñailillo por González (U).

Amonestados: 16′ Nardoni, 77′ Corvalán y 90+2′ Brítez (U); 19′ Gil Romero, 40′ Lodico (A).

Goles: 30′ Brítez -en contra- (A); 32′ González, 77′ González (U).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios