Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
22/09/2019

Antes de sus compromisos oficiales, Peñarol y Quilmes se miden en un amistoso

Desde las 20 en el Polideportivo, el “Milrayitas” y el “Tricolor” jugarán el único clásico de la temporada. Las boleterías del estadio se abrirán a las 18.

Antes de sus compromisos oficiales, Peñarol y Quilmes se miden en un amistoso
El clásico vuelve a jugarse. (Foto: archivo / Qué digital)

El clásico marplatense, que por cuestiones deportivas no se iba a jugar esta temporada, finalmente tendrá una edición esta noche: Peñarol y Quilmes se enfrentarán desde las 20 en el Polideportivo Islas Malvinas por la Copa Ciudad de Mar del Plata-Banco Provincia, un amistoso de cara a los compromisos que se les presentarán a cada uno en los próximos meses, en distintas categorías del básquet nacional.

Luego del último clásico apasionante que se dio en la ciudad por La Liga Nacional que terminó en suplementario y con victoria del milrayitas por 95 a 89, Quilmes tuvo que jugar el playoff por la permanencia contra Atenas de Córdoba, que logró imponerse en la serie y mandó al conjunto quilmeño a jugar la Liga Argentina (exTNA).

Con planteles renovados, presentarán sus equipos con una cancha que se espera esté colmada, como ocurre habitualmente, con mucho colorido. Para ello, las boleterías abren a las 18.00 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y ahí los hinchas podrán adquirir sus entradas.

En cuanto a los planteles, Peñarol esta temporada contrató a cuatro extranjeros, los bases-escoltas Gabriel Belardo, Darryl Joshua Jackson, el ala pivote Cory Johnson y el pivote Devin Thomas. Una cifra de foráneos que Peñarol no cuenta desde la temporada 07/08 cuando el director técnico era el Oveja Sergio Hernández.

Además Peñarol decidió incluir al plantel a Patricio Tabárez, alero que viene de Hispano Americano, Santiago Vaulet, hermano de Juan Pablo con paso en la temporada pasada por Peñarol, y el pivote Franco Barroso con último paso por Bahía Basquet. A ellos se suman el aporte de los juveniles Monacchi, Fernández, Quaglia, Gorosterrazú, Dasso, Franco y Valinotti que todos participaron en la última Liga de Desarrollo en la que se consagraron campeones.

Entretanto, además, Peñarol también tuvo cambio en la dirección técnica: Gabriel Picatto, flamante ayudante de campo de Sergio Hernández en el cuerpo técnico de la Selección Argentina, donde obtuvieron el subcampeonato del Mundial de básquet y se colgaron la medalla de plata.

En la vereda de enfrente, Quilmes también hizo muchos cambios con respecto del plantel de la pasada temporada. Solo siguen el capitán Maximiliano Maciel y los juveniles Juan Esteban De La Fuente, Agustín Lecona y Darío Skidelsky.

Para esta temporada, se sumaron el cañuelense Pelorosso, Álvaro Merlo, Iván Catani, y viejos conocidos por el club, como Jeffrey Merchant, Gregorio Eseverri y un exPeñarol Alejandro Reinick. El entrenador es Manuel Gelpi, formado en el Cervecero pero que viene de dirigir a Boca en la Liga de Desarrollo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/09/2019