Martes 05 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/04/2022

Antes del inicio de la serie entre Peñarol y Boca, cambios en la programación

Este viernes desde las 21 el “Milrayitas” y el “Xeneize” comienzan los cuartos de final de una serie que sufrió modificaciones en su cronograma para los últimos tres partidos.

Antes del inicio de la serie entre Peñarol y Boca, cambios en la programación
(Foto: Marcelo Figueras / prensa Liga Nacional)

Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors iniciarán este viernes desde las 21 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas la prometedora serie de cuartos de final de la Liga Nacional de básquet. Será el primer juego de una serie al mejor de cinco partidos, y más allá de que la misma liga había oficializado el cronograma para los encuentros, horas más tardes se comunicaron modificaciones.

Minutos después de que el Xeneize barriera el martes por la noche a San Lorenzo en la Reclasificación y avanzara a los cuartos de final, instancia en la que  chocará con el Milrayitas, la Liga Nacional de básquet había oficializado el cronograma de los cinco partidos de la serie mediante la red social Twitter. Sin embargo, este jueves cerca del mediodía la propia Liga Nacional eliminó la comunicación y actualizó mediante un nuevo posteo los días en que se jugarán los partidos con cambios en los últimos tres compromisos.

Como se notificó desde un comienzo, este viernes y domingo desde las 20.30 se disputarán en Mar del Plata los dos primeros partidos de la serie entre Peñarol y Boca por los cuartos de final. Asimismo, a partir del tercer juego comienzan los cambios ya que primero se informó que en La Bombonerita se iban a jugar el tercer y cuarto encuentro -de ser necesario- los días miércoles y viernes, pero esto sufrió alteraciones y se disputarán el jueves 5 de mayo desde las 19 y, si hace falta, el sábado 7 de mayo desde las 21.

Leer también:

Y si aún no se sacan diferencias y ninguno de los dos equipos consigue hasta ese momento tres victorias, el quinto y definitorio partido de la serie se disputará en Mar del Plata el martes 10 de mayo desde las 21 (en un principio estaba pactado para el lunes 9 de mayo).

Para el primer cruce de la serie que se disputará este viernes, el club marplatense informó la venta de entradas. Los y las hinchas que deseen adquirir los boletos podrán hacerlo en la sede ubicada en Garay y Santiago del Estero de 10 a 18, mientras que a partir de las 19.30 las personas que así lo deseen podrán adquirir las entradas desde la boletería del Polideportivo Islas Malvinas. Cabe mencionar que las y los socios solo podrán canjearlas en la sede.

En cuanto al juego, la gran duda del entrenador marplatense Leandro Ramella pasa por saber si podrá contar con su pívot titular y de importante rol Phillip Lockett, que durante la semana sufrió un golpe en su tobillo y los estudios arrojaron que tiene un esguince de grado 2, por lo que es duda mínimamente para los primeros dos cotejos.

En lo que respecta a los cruces entre Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors en la etapa regular, se generaron grandes encuentros en los que cada uno se llevó la victoria en condición de visitante. Primero el Xeneize ganó en el Islas Malvinas por 71 a 68 a comienzos de febrero, mientras que ocho días más tarde el conjunto que dirige Leandro Ramella se tomó revancha y en Capital Federal lo venció por 85 a 69.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Peñarol: Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Tomás Monacchi,  Al Thornton y Tevin Glass. DT: Leandro Ramella.

Boca Juniors: Leandro Vildoza, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Joseph John Avila y Eloy Camacho Vargas. DT: Gonzalo García.

Hora: 21

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios