Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/12/2022

Argentina a cuartos: una multitud festejó en el “fan fest” de Mar del Plata

Miles de personas se concentraron frente a la pantalla gigante de la costa y celebraron el triunfo de la Selección frente a Australia.

Argentina a cuartos: una multitud festejó en el “fan fest” de Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Una multitud se concentró este sábado a la tarde en la costa de Mar del Plata a la altura de Las Toscas para el “fan fest” y alentar en el partido de Argentina contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Todo terminó con un gran festejo tras el triunfo de la Selección por 2 a 1 y el pase a cuartos de final.

La expectativa y la ilusión que genera la Scaloneta y una gran tarde de sábado a puro sol se transformaron en el combo perfecto para que miles de personas se concentraran una vez más en la costa de Mar del Plata para ver el partido en pantalla gigante, aunque esta vez la convocatoria superó incluso a la del encuentro con México que había sido la más concurrida hasta el momento.

Ya desde temprano empezó a llegar una importante cantidad de personas que se fue instalando poco a poco sobre toda la costa frente a la pantalla gigante y minutos antes de las 16 la postal ya era de una multitud reunida a la espera del inicio del partido de Argentina frente a Australia en busca del pase a los cuartos de final del Mundial.

Leer también:

Y en el marco de un partido de mucho estudio, la primera gran explosión del público en el “fan fest” de Mar del Plata, como en todo el país, se produjo a los 35′ cuando Argentina abrió el marcador a partir de una segunda pelota tras un tiro libre en la que le quedó para la zurda a Lionel Messi: el “10” remató de primera por lo bajo y gritó su tercer gol en esta copa del mundo.

Ya en el segundo tiempo, llegó a los 12′ el segundo gran grito y festejo generalizado cuando ante una buena presión colectiva la Albiceleste se encontró con un grueso error del arquero Mat Ryan y fue allí que Julián Álvarez estuvo rápido para hacerse con el balón y con una media vuelta decretó el 2 a 0.

Lo que también se festejó y mucho fue la atajada excepcional del marplatense Dibu Martínez en la última jugada para evitar un tanto que generaba para Australia la igualdad y que llevaba a que se disputara el suplementario. Así, con el final 2 a 1 todo fue gritos, festejo y emoción.

El “fan fest” de la costa de Mar del Plata se transformó en un éxito de convocatoria ya desde los primeros encuentros: tras un primer partido ante Arabia Saudita en el que el horario (7 de la mañana) y el tiempo inestable y con llovizna no ayudaron mucho, ya desde el choque con México la convocatoria fue en ascenso y este sábado el evento volvió a convocar a toda una multitud para alentar a la Selección.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios