Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
13/12/2022

Argentina a la final del Mundial: la fiesta del “fan fest” de Mar del Plata

Las mejores fotos de una nueva concentración en la costa para seguir en pantalla gigante y hasta desde el mar el triunfo de la Selección 3 a 0 ante Croacia.

Argentina a la final del Mundial: la fiesta del “fan fest” de Mar del Plata
(Fotos: Lucho Gargiulo / Qué digital)

El ya clásico escenario para alentar a la Selección Argentina en Mar del Plata se transformó una vez más en una fiesta este martes a la tarde con el triunfo ante Croacia por 3 a 0 y el pase a la final del Mundial de Qatar 2022: una multitud vivió el partido en el “fan fest” sobre la costa de la ciudad y deliró ante cada uno de los tres goles de la Scaloneta. Según el Municipio, más de 90 mil personas se congregaron en la costa.

Otra vez, y en sintonía con el crecimiento en la convocatoria que se produjo desde el primer partido, una multitud se concentró este martes a la tarde frente a las tres pantallas gigantes instaladas en la Playa Las Toscas -en la costa a la altura de calle Güemes- para alentar a la Selección en la semifinal de Qatar 2022 y fue una tarde a puro festejo, tanto sobre la costa como en la playa e incluso adentro del mar, hasta donde se extendió el aliento.

Los primeros gritos y emociones llegaron en el primer tiempo, cuando el cero se rompió a partir de un penal cometido contra Julián Álvarez que a los 32′ Lionel Messi lo cambió por gol y abrió el marcador. Y el segundo estallido del “fan fest” de Mar del Plata se produjo cuando a los 38′ otra vez Julián Álvarez se hizo con la pelota, esta vez detrás de la mitad de cancha, y a pura potencia y potrero llegó hasta el área chica ayudado por una serie de rebotes y marcó el 2 a 0.

Leer también:

Algunas caras de preocupación también se vieron durante la primera parte cuando se notó a Messi con alguna molestia muscular aunque nada de eso impidió que la fiesta siguiera en la cancha y también en el “Mar del Plata Arena Fest”. Es que ya en el segundo tiempo el partido se terminó de liquidar cuando Messi hizo otra genialidad en la que por la zona derecha sacó a pasear al central Joško Gvardiol, llegó hasta el fondo y metió un centro atrás para la llegada de Julián  Álvarez y sellar el 3 a 0 a los 69′.

Banderas, carteles, mensajes de apoyo para el marplatense Emiliano Dibu Martínez se sucedieron a lo largo de la tarde en la costa de Mar del Plata hasta el festejo final que detonó cuando el árbitro Daniele Orsato marcó el cierre del partido con el que Argentina se metió en la final, la sexta de su historia, en la que el domingo desde el mediodía se enfrentará al ganador de Marruecos y Francia que se medirán este miércoles desde las 16.

Leer también:

Y lógicamente para el domingo ya se prepara otra fiesta en la costa de Mar del Plata con un “fan fest” que seguramente volverá a explotar de gente en busca de un festejo histórico. Este martes, según las estimaciones del Municipio, fueron más de 90 mil las personas que se acercaron a Las Toscas.

Terminado el partido, y con Argentina ya metida en la final del Mundial, en la costa empezó la desconcentración  y caravana hacia el Monumento a San Martín donde se trasladó la fiesta. Mientras tanto, y a los segundos de terminado el encuentro, en las calles céntricas de la ciudad se multiplicó la alegría, la emoción y el grito esperanzado de poder alcanzar el domingo el máximo sueño.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2022