Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
18/12/2022

Argentina campeón mundial: masivo festejo en el centro de Mar del Plata

El Monumento a San Martín es el escenario de una multitudinaria fiesta celeste y blanca en la ciudad.

Argentina campeón mundial: masivo festejo en el centro de Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Si hay celebración popular, el Monumento a San Martín es, en pleno centro, el lugar indicado para los festejos en Mar del Plata. Y fue nuevamente este domingo el punto de encuentro para miles y miles de personas que salieron celebrar la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. La fiesta también se extiende en diversos puntos de la ciudad con caravanas y concentraciones.

En la ciudad de Emiliano Dibu Martínez, una de las figuras de la Scaloneta, cada partido y cada triunfo de la Selección Argentina en este Mundial de Qatar 2022 se convirtió en una fiesta y derivó en festejos multitudinarios en Mar del Plata que se fueron ampliando y que se replicaron este domingo apenas pasadas las 15, cuando el equipo de Lionel Scaloni se impuso por penales ante Francia tras un impresionante empate por 3 a 3 y se alzó con la Copa del Mundo.

Leer también:

Desde ese momento empezó un movimiento continuo de personas, familias enteras y grupos de amistades que llegaron desde los distintos barrios de la ciudad, algunas en caravanas que, a su vez, se replicaron con largas filas de autos en diversos puntos del macrocentro y en varios sectores de Mar del Plata.

El que no salta es un inglés” y “Que de la mano de Leo Messi…” fueron algunos de los cantos que se repitieron en la tarde en una concentración que incluyó varias cuadras en torno al Monumento a San Martín ubicado en la avenida Luro y Mitre.

Uno de los puntos de gran concentración fue durante el partido el “fan fest” instalado en el balneario Las Toscas, y desde allí una vez terminado el partido se inició una suerte de peregrinación hacia el Monumento para seguir gritando y alentando en medio de la marea albiceleste.

Leer también:

Como es tradición, rápidamente también se instalaron en la zona, en particular sobre la avenida Luro, diversos vendedores de banderas, camisetas y todo tipo de objetos con los colores celeste y blanco, que en realidad estuvieron allí desde bien temprano a la mañana.

Al igual que en los festejos desatados el martes con el pasaje a la final de Argentina, en el centro de montó un operativo reforzado con distintas áreas municipales y fuerzas policiales, que se apostaron principalmente en 25 de Mayo e Yrigoyen y San Luis y San Martín.

La fiesta se extendió más de seis horas en Mar del Plata teniendo en cuenta que pasadas las 21, aunque ya con una menor concentración, un importante número de personas seguía mostrando su aliento a la Selección y su festejo en torno al Monumento.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/12/2022