Martes 23 de julio | Mar del Plata
22/02/2019

Argentina dejó el invicto en el suplementario ante Puerto Rico

El equipo nacional, con el joven Agustín Caffaro como pieza importante, cayó ante los boricuas por 87 a 86.

Argentina dejó el invicto en el suplementario ante Puerto Rico
(Foto: FIBA)

Argentina no pudo sostener su buena racha y cayó por 87 a 86 ante Puerto Rico como visitante en el penúltimo encuentro de las eliminatorias rumbo a China 2019, mundial al que el equipo de Sergio Hernández ya clasificó. Entre los marplatenses, Marcos Mata fue uno de los más valiosos y Facundo Piñero tuvo su debut. El lunes cierran ante Estados Unidos el clasificatorio, en un mano a mano por la cima del Grupo E.

Con personalidad, el equipo nacional logró revertir un marcador adverso y llevar el encuentro al suplementario. Allí, con polémica, los locales se quedaron con una ajustada victoria que le arrebató el invicto a Argentina y decretó que el choque del lunes ante Estados Unidos sea un mano a mano por el primer puesto del grupo. Los boricuas, si le ganan a Brasil, clasifican a China.

El primer cuarto Argentina empezó mejor, sobre todo con 8 puntos en fila de Marcos Mata. Los del marplatense fueron los únicos triples del cuarto para un equipo nacional que terminó apostando a la pintura pero que sufrió atrás y a un minuto del final Puerto Rico pasó al frente: 19-14.

Del 12-5 a favor del primer cuarto, Argentina pasó a estar ocho abajo en el inicio del segundo. Claro que, así como el ataque fue un problema, la defensa fue sostén, sobre todo para llegar a un empate 24 a 24 y para limar la diferencia sobre el final (33-29) cuando el dueño de casa amagó con escaparse.

El descanso largo le sentó mal a Argentina y, en pocos minutos, quedó 42-29 abajo tras un rápido parcial de 9-0 de los boricuas. En ese lapso se volvió a abrir el aro desde el perímetro con triples de Aguirre, Brussino y Redivo (2) que mantuvieron con vida a los de Hernández. Un triple de Clavell en el cierre le dio aire a los locales que se fueron a esperar el último corte por 61 a 53.

La defensa se mostró permeable, Puerto Rico tuvo facilidades para penetrar, no perdonaron y volvieron a ampliar la distancia. Con mucho amor propio,  a dos minutos del final los argentinos se pusieron a cinco gracias a una gran actuación de Agustín Caffaro en su debut.  En el cierre, Clavell falló uno de los dos libres y dejó a Argentina a sólo dos puntos y fue Caffaro quien tomó un enorme rebote ofensivo y fabricó la falta para empatar desde los libres y llevar el encuentro al suplementario: 82-82.

Caffaro siguió con su buen momento e hizo que Argentina pase al frente. Sin embargo, Holland todavía tenía un triple para los locales y los hizo pasar al frente. Después de unos últimos segundos y milésimos plagados de confusión arbitral, Redivo tuvo el último tiro pero lo falló y selló la derrota nacional.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2019