Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/11/2022

Argentina disputa su primera “final” en el Mundial ante México

Sin margen de error, el seleccionado nacional se enfrenta este sábado desde las 16 al conjunto mexicano por la segunda fecha del Grupo C.

Argentina disputa su primera “final” en el Mundial ante México
(Foto: prensa Selección Argentina)

La sorpresiva derrota en la primera fecha ante Arabia Saudita no solamente significó un duro golpe sino que dejó a una Selección Argentina sin margen para el error y prácticamente ante la obligación de ganar este sábado desde las 16 ante México en el estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

En estas circunstancias, el seleccionado argentino disputará la primera “final” del Mundial ya que sabe que una derrota lo deja afuera de la competencia en la fase de grupos.

Luego de la dolorosa y merecida derrota ante Arabia Saudita, lo positivo del martes fue que México y Polonia, las otras selecciones que conforman el Grupo C, empataron y repartieron puntos y dejaron a la Scaloneta con algo más de aire, aunque sabe que un mal resultado lo deja afuera del sueño y corta la ilusión de un país con respecto a levantar la tercera Copa del Mundo.

Leer también:

El partido de mañana es importante y por suerte su definición depende de nosotros. En eso es lo único que pensamos”, afirmó el entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni en la conferencia de prensa este viernes en la previa a un encuentro que puede ser decisivo.

“No vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Debemos pasar la página y pensar en que vamos a ganar con México. Los intérpretes los vamos a terminar definiendo ahora pero la manera será la misma“, anticipó el DT desde el Centro de Medios de Doha, Qatar.

Sin equipo confirmado al menos hasta momentos antes del inicio, todo parece indicar que Scaloni hará mínimamente tres modificaciones con respecto al once inicial que paró ante los sauditos y perdió por 2 a 1. Los que ingresarían desde el inicio serían Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez y Enzo Fernández o Guido Rodríguez en lugar de Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero y Alejandro Gómez, aunque también hay dos dudas más.

Una de ellas es quién ocupa el lateral izquierdo, si continúa Nicolás Tagliafico o si su lugar lo ocupará Marcos Acuña, mientras que la otra incógnita es conocer si Leandro Paredes sigue en el eje de cancha o si ingresará Alexis Mac Allister al once inicial y será Fernández quien se encuentre en el centro del campo, con Rodrigo De Paul por derecha y sobre su izquierda aparece el ex Argentinos Juniors y Boca.

Leer también:

Scaloni, además, llevó tranquilidad sobre el estado físico de Lionel Messi y por supuesto, volverá a ser titular: “Messi entrenó normalmente. No se de dónde surgió esa versión de que está lesionado, entrenó con el resto del plantel normalmente”, aclaró el entrenador campeón de la última Copa América.

Otro de los que también volverá a ser titular es el arquero Emiliano Dibu Martínez, que en el encuentro del martes pasado se convirtió en el primer jugador marplatense en disputar un Mundial ya que Germán Mono Burgos había sido convocado en el Mundial de Francia 1998 y el de Corea-Japón 2002 pero en ambos fue suplente.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Alexis Mac Allister y Enzo Fernández o Guido Rodríguez; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y GerardoArteaga; Charly Rodríguez, Héctor Herrera y Edson Álvarez; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega. DT: Gerardo Tata Martino.

Hora: 16

Árbitro: Daniele Orsato, Italia.

VAR: Massimiliano Irrati y Paolo Valeri.

Estadio: Lusail, Doha.

Televisación: TV Pública, TyC Sports Dsports.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/11/2022