Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
26/05/2023

Argentina goleó y se quedó con el primer puesto del grupo en el Mundial Sub 20

El elenco juvenil venció por 5 a 0 a Nueva Zelanda en San Juan y ahora espera rival para los octavos de final del certamen disputado en el país.

Argentina goleó y se quedó con el primer puesto del grupo en el Mundial Sub 20
Gino Infantino en el festejo de gol (Foto: prensa Selección Argentina)

La Selección Argentina Sub 20 cumplió con el primer objetivo luego de que este viernes se asegurara el primer puesto de la Zona A del Mundial de la categoría juvenil tras golear por 5 a 0 a su par de Nueva Zelanda en el estadio Bicentenario de San Juan. Ahora espera conocer su rival para los octavos de final.

Si bien luego del triunfo ante Uzbekistán y Guatemala la Albiceleste se había asegurado la clasificación a la próxima ronda del Mundial disputado en el país, este viernes disputó su tercer y último enfrentamiento del grupo y, luego de golear al seleccionado oceánico, terminó adueñándose del primer puesto de la zona.

Ahora espera por un rival que saldrá entre el que termine en el tercer puesto del Grupo C, D o E, según queden reagrupados una vez que finalicen todos los partidos de la primera fase. Ese encuentro se jugará nuevamente en el escenario de San Juan el próximo miércoles desde las 18.

A diferencia de los dos primeros compromisos, disputados en Santiago del Estero, el entrenador Javier Mascherano decidió que el marplatense Matías Soulé no sea titular. De todos modos ingresó en el entretiempo en lugar de Juan Gauto, para dosificar esfuerzos y equilibrar los minutos de juego en todo el plantel en el complemento.

El combinado nacional abrió rápidamente el marcador con gol de cabeza del “9” de Atlético Tucumán, Ignacio Maestro Puch, a los 13′, y tan solo dos minutos después, el volante de Rosario Central, Gino Infantino, estiró el marcador. La gran joya del encuentro se generó a los 35′ cuando Luka Romero realizó una fantástica individualidad: comenzó en su propio campo, con un giro eludió a tres rivales, corrió con la pelota en vertical varios metros y sin la salida de ningún neozelandés, remató de larga distancia y la clavó en el ángulo izquierdo del arquero Kees Sims.

Como en la primera etapa, el dominio argentino también fue absoluto en el complemento y en la primera aproximación al área, el defensor Aaryan Raj estiró su brazo y cometió penal. El árbitro lo cobró -a instancias del VAR- y el extremo de Newell’s, Brian Aguirre, lo convirtió en gol y anotó el 4 a 0 a los 50′.

Y cuando el partido entró en un ritmo más relajado a raíz de las diferencias que había entre las selecciones, a los 86′ Alejo Veliz se hizo presente en el marcador, y marcó de cabeza -como en los anteriores dos encuentros- para sentenciar el encuentro por 5 a 0.

Con este comienzo triunfal, Argentina ganó los tres partidos del grupo, por lo que se aseguró el primer puesto y ahora tendrá cinco días para volver a jugar ya que jugará el encuentro por los octavos de final del Mundial Sub 20 el miércoles desde las 18, con rival a confirmar.

SÍNTESIS

Argentina Sub 20 (5): Federico Gómes Gerth; Juan Gauto, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Ignacio Miramon, Federico Redondo y Gino Infantino; Luka Romero; Brian Aguirre e Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda Sub 20 (0): Kees Sims; Finn Linder, Finn Surman y Aaryan Raj; Jackson Jarvie, Fin Conchie, Jackson Manuel y Adam Supyk; Norman Garbett, Oliver Colloty y Noah Karunaratne. DT: Darren Bazeley.

Cambios: 45′ Matías Soulé por Gauto, 55′ Valentín Barco por Gómez, 62′ Nicolás Claá por Gómes Gerth, 68′ Alejo Véliz y Máximo Perrone por Maestro Puch y Romero (A); 45′ Jay Herdman por Karunaratne, 55′ Everton O’Leary por Surman, 70′ Oliver Fay y Kian Donkers por Garbett y Colloty (NZ)

Amonestados: 48′ Raj (NZ); 74′ Di Lollo (A)

Goles: 13′ Maestro Puch, 15′ Infantino, 35′ Romero, 50′ Aguirre -penal- y 86′ Veliz (A)

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Posiciones Zona A: 1) Argentina 9 puntos; 2) Uzbekistán 4; 3) Nueva Zelanda 4 y 4) Guatemala 0 puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2023