Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/03/2022

Argentina igualó ante Ecuador y alcanzó un histórico invicto de 31 partidos

El conjunto ecuatoriano lo igualó 1 a 1 con un penal cobrado mediante el VAR. Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador clasificaron al Mundial. Perú jugará el repechaje.

Argentina igualó ante Ecuador y alcanzó un histórico invicto de 31 partidos
(Foto: prensa Selección Argentina)

En el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni empató este martes en condición de visitante con Ecuador por 1 a 1 en el estadio Municipal Banco Pichincha del club Barcelona de Guayaquil. Con este resultado la Scaloneta llegó a un histórico invicto de 31 partidos, récord que igualó al de la era de Coco Basile entre 1991 y 1993.

Con gol de Julián Álvarez a los 24′ del primer tiempo, a la Albiceleste le alcanzaba para ganar, pero el árbitro brasilero Raphael Claus, mediante la intervención del VAR, cobró penal para el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro que tapó el arquero Rulli pero en el rebote Enner Valecia estampó el 1 a 1 final.

Con este resultado, el combinado nacional cosecha 39 puntos producto de once victorias y seis empates y quedó en el segundo puesto detrás de Brasil (45). Cabe recordar que justamente ante la Verdeamarella todavía tiene que jugar el partido suspendido en septiembre del 2021 por la sexta fecha.

Ya culminada la Eliminatoria Sudamericana, los que clasificaron al Mundial de Qatar 2022 son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, mientras que con una gran victoria de Perú en esta última fecha ante Paraguay por 2 a 0, la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca obtuvo el quinto puesto de repechaje, por lo que tendrá una chance más para acceder a la mayor cita de selecciones del mundo. Por su parte, Chile, Colombia, Paraguay, Bolivia y Venezuela quedaron sin chances.

El próximo viernes desde las 13, horario argentino, empieza el camino hacia Qatar ya que se llevará a cabo en Doha el sorteo del Mundial de fútbol 2022.

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA FECHA Y POSICIONES FINALES DE LA ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
  • Perú 2 – 0 Paraguay (G. Lapadula, Y. Yotún)
  • Venezuela 0 – 1 Colombia (J. Rodríguez -penal-)
  • Chile 0 – 2 Uruguay (L. Suárez, F. Valverde)
  • Bolivia 0 – 4 Brasil (L. Paquetá, Richarlison X2, B. Guimaraes)
  • Ecuador 1 – 1 Argentina (J. Álvarez, E. Valencia)

Posiciones: 1) Brasil 45 puntos (clasificado); 2) Argentina 39 (clasificado); 3) Uruguay 28 (clasificado); 4) Ecuador 26 (clasificado); 5) Perú 24 (repechaje); 6) Colombia 23; 7) Chile 19; 8) Paraguay 16; 9) Bolivia 15 y 10) Venezuela 10.

Con las suspensiones de parte de FIFA para Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía, el único marplatense que estuvo en cancha fue Lucas Martínez Quarta, que finalmente fue el que compartió zaga central con Nicolás Otamendi. Por su parte, Matías Soulé, convocado para esta doble fecha final de Eliminatoria, no estuvo en el banco de los suplentes ni ante Venezuela ni este martes.

En los primeros 20′ el combinado nacional sufrió por el sector derecho de la defensa ya que el veloz extremo Romario Ibarra le ganó en varias oportunidades la cuerda a Gonzalo Montiel, por lo que tuvo que salir como “bombero” y muy firme el marplatense Martínez Quarta para cortar todo peligro en su área.

A pesar de estos momentos de zozobras, la Selección Argentina fue letal y abrió el marcador a los 24′ en una jugada que la hilvanó Messi para el sector izquierdo donde pasó Tagliafico, que con un centro raso encontró a Álvarez en el centro del área y, tras una carambola, metió su primer gol en el seleccionado mayor.

El complementó se tornó un partido físico, sin demasiado juego vistoso pero sí muy luchado. Ante esto, sin jugarse demasiado y con los cinco cambios por equipos, el partido lentamente decayó y prácticamente ninguno de los dos generó situaciones de peligro en el área rival, salvo al final el partido en donde Tagliafico apenas rozó la pelota con su mano y el árbitro, mediante la intervención del VAR, cobró penal. El encargado de la pena máxima fue el experimentado Valencia, pero su remate fue atajado por Rulli que dejó el rebote y le volvió a quedar en los pies del ecuatoriano que no perdonó. Fue 1 a 1.

Finalmente con este empate, la era Lionel Scaloni en la Selección Argentina llegó a un invicto de 31 partidos, contabilizando amistosos, la Copa América obtenida en Brasil en el 2021, y estas Eliminatorias Sudamericanas. Con estos números, igualó el récord histórico que mantenía en soledad la era de Alfio Coco Basile, con la particularidad de que ambas rachas involucran a las tres últimas copas americanas ganadas por la selección mayor (1991, 1993 y 2021)

SÍNTESIS

Ecuador (1): Hernán Galíndez; Byron Castillo, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pelvis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada y Romario Ibarra. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina (1): Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Cambios: 58′ Exequiel Palacios por Mac Allister, 71′ Ángel Correa por Álvarez, 78′ Guido Rodríguez, Lucas Ocampos y Juan Foyth por Paredes, González y Montiel (A); 58′ Ángel Mena y Enner Valencia por Ibarra y Franco, 73′ Jeremy Sarmiento por Gruezo y 81′ Yordy Caicedo y Ángelo  Preciado por Castillo y Estrada (E)

Amonestados: 17′ Mac Allister, 90′ Tagliafico (A); 6′ Castillo, 48′ Caicedo, 56′ Franco, 79′ Hincapié (E)

Goles: 24′ Álvarez (A); 90+2′ Valencia -penal- (E)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Municipal Banco Pichincha (Guayaquil).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios