Lunes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/06/2021

Argentina no lo pudo aguantar ante un Colombia que lo empató en la última jugada

La “Albiceleste” empató 2 a 2 en Barranquilla. La mayor preocupación pasó por la salida del marplatense Emiliano Martínez por un golpe en la cabeza.

Argentina no lo pudo aguantar ante un Colombia que lo empató en la última jugada
(Foto: prensa Selección Argentina)

La Selección Argentina tuvo un gran primer tiempo, pero no lo pudo aguantar en el complemento y Colombia lo empató en la última jugada del partido para sellar el 2 a 2 en Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con este empate, la Albiceleste continúa invicta y escolta de Brasil.

De todas maneras, la mayor preocupación de la noche pasó por el duro golpe que recibió el arquero marplatense Emiliano Martínez a los 35′ del primer tiempo tras un choque en las alturas con Yerry Mina, luego del cual golpeó su cabeza con el césped y tuvo que salir en camilla con cuello ortopédico. Para suerte del arquero marplatense, nunca perdió el conocimiento, pero por precaución lo trasladaron a la Clínica Portoazul de Barranquilla para realizarle una tomografía y estudios correspondientes.

Es ante este golpe que Dibu no pudo redondear una gran segunda presentación en su debut en la Selección Argentina en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, luego de lo que había sido su partido ante Chile en lo que fue empate 1 a 1 en condición de local.

En lo que respecta al juego de este martes, el seleccionado no contó por primera vez en el certamen con la presencia del central marplatense Lucas Martínez Quarta. Argentina decidió salir con un equipo corto y con líneas adelantadas que le dieron tenencia de balón en campo contrario y atacar con mucha gente.

Tanto es así que en un abrir y cerrar de ojos, el seleccionado movió el marcador a los 2′ gracias a que Cristian Cuti Romero le ganó en un centro aéreo a Yerry Mina y con un fuerte cabezazo anotó el tanto con el que puso 1 a 0 arriba a Argentina. Pero esto no fue todo, ya que  los 7′, la Albiceleste estiró el marcador tras un par de rebotes en inmediaciones del área en las que todas las divididas quedaron en poderío argentino, y en una de ellas, Leandro Paredes se pudo llevar la pelota, gambetear a un par de jugadores Cafeteros y con un sutil toque a la red estampar el 2 a 0.

Argentina Colombia

Leandro Paredes en el segundo gol (Foto: prensa Selección Argentina)

Luego, con tenencia de balón y sin mucho poderío ofensivo del local, el seleccionado pudo enfriar el partido con circulación de balón entre los volantes y apertura con los laterales. La mayor preocupación en la primera mitad fue cuando el “grandote” Yerry Mina chocó en las alturas a Emiliano Martínez: el marplatense cayó con la cabeza en el césped, golpe que no le permitió continuar en cancha, y tuvo que salir del estadio a realizarse los estudios correspondientes por precaución. En su lugar ingresó el exLanús, Agustín Marchesín.

Para cambiar la cara en el complemento después de un pálido primer tiempo, el entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, realizó tres modificaciones con los ingresos de Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Miguel Borja (en la primera etapa había ingresado Luis Muriel) y mal no le resultó.

En los primeros minutos, Colombia se encontró con una falta ingenua dentro del área por parte de Nicolás Otamendi en la que el árbitro chileno Roberto Tobar señaló la pena máxima: con un leve toque, Muriel lo cambió por gol a los 51′ y así achicar la ventaja Albiceleste.

Luego, pasaban los minutos, y Argentina no podía conseguir el tercero a pesar de que tuvo varios contraataques en los que no pudo crecer en el marcador por responsabilidad del arquero colombiano David Ospina, que atajó los remates de Messi en dos oportunidades, de Nicolás González y Lautaro Martínez.

Ante la falta de eficacia y sin aprovechar esos ataques rápidos, Colombia -con mucha gente en ofensiva- logró igual el juego en la última bola del juego con un centro al segundo palo de Juan Cuadrado a la cabeza de un Borja que le ganó la posesión a Foyth, cabeceó y anotó el 2 a 2 final.

Con este resultado, Argentina se mantendrá como escolta de Brasil con 12 puntos. Ahora, la Albicelste regresará a Ezeiza para preparar lo que será la Copa América 2021 en la que debutará el lunes ante Chile por el Grupo A, a disputarse en Brasil.

SÍNTESIS

Colombia (2): David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma; Juan Cuadrado, Duván Zapata y Luis Díaz. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina (2): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Cambios: 29′ Luis Muriel por Lerma , 45′ Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Miguel Borja por Cuéllar, Díaz y Zapata, 74′ por Medina (C); 40′ Agustín Marchesín por Martínez, 54′ Exequiel Palacios por Lo Celso, Juan Foyth y Germán Pezzella por Romero y González (A)

Amonestados: 33′ Mina, 47′ Medina, 56′ Tesillo, 90+1′ Borja (C); 45+8′ Romero y 61′ Paredes-no pueden jugar el próximo partido-, 48′ Otamendi, 78′ Pezzella (A)

Goles: 2′ Romero, 7′ Paredes (A); 51′ Muriel -penal-, 90’+3 Borja (C)

Árbitro: Roberto Tobar, Chile.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,