Miércoles 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/02/2019

Argentina perdió con Estados Unidos pero ya piensa en China

El seleccionado nacional de básquet perdió en el tiro del final ante los norteamericanos en Carolina del Norte por 84 a 83 en el cierre de las eliminatorias. El mundial será en septiembre en China.

Argentina perdió con Estados Unidos pero ya piensa en China
(Foto: FIBA)

Argentina cayó en la última jugada del partido con Estados Unidos por 84 a 83 esta noche en Carolina del Norte en lo que fue el cierre de las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019, que será en septiembre y tendrá al equipo de Hernández entre los clasificados. Un doble sobre la chicharra le dio la victoria a los locales en un final para el infarto.

Parecía que los argentinos se traían la victoria de Estados Unidos pero, sorpresivamente, cuando sólo tenían un segundo por jugar, los locales consiguieron un doble espectacular con el que se le arrebataron la cima del grupo al equipo nacional. Argentina, con los Juegos Panamericanos de por medio y los marplatenses Marcos Mata y Facundo Piñero, ya piensa en el Mundial de China.

El partido terminó con un ajustado marcador, pero en el comienzo el dominador fue Estados Unidos. Argentina, con un triple de Facundo Piñero logró poner el 8 a 8 parcial, pero fue el único momento en el que estuvo cerca en el marcador. Después, fue todo del local, que terminó arriba 22 a 14.

El segundo cuarto volvería a ser propiedad del equipo estadounidense, si bien argentina llegó a ponerse a un punto de distsancia (34-33), finalmente se fue al descanso largo con una distancia de 7 a favor de los locales: 42-35.

No obstante, en el tercer cuarto se vería lo mejor de la Selección Argentina, con una remontada que inició con importantes aportes de Delía desde la pintura y de Lucio Redivo desde el perímetro, con tres triples consecutivos. A mitad de cuarto, Argentina ya había pasado al frente y, sobre el final, otra aparición de Piñero desde el perímetro fue importante para sumar 3 puntos más y llegar a los últimos diez 65 a 59 arriba.

El último cuarto empezó con un triple, aunque en este caso de Brussino y, segundos después, de Piñero. Así Argentina llegó a ponerse a 9 de distancia. En ese momento volvió el quinteto titular de Estados Unidos para acercarse en el marcador. Así, palo a palo, siguieron hasta el final.

A un segundo del cierre, un rebote defensivo mal capturado por Delía le dio una posesión más de un segundo a Estados Unidos, que se había puesto a un punto después de un triple de Trice. Ese segundo fue tiempo suficiente para que Reggie Hearn se desmarcara, recibiera de Trice y embocara el doble largo que le dio una victoria agónica a los locales.

Estados Unidos: Joe Adams 8, Charles Cooke 10, Michael Frazier II 23, Reggie Hearn 4 y Travis Trice 8 (FI); Kyle Casey 7, Xavier Munford 9, Chinanu Onuaku 7, Cameron Reynolds 2, Stephen Zimmerman 6. Entrenador: Jeff Van Gundy.

Argentina: Nicolás Aguirre 2, Agustín Caffaro 8, Marcos Delía 14, Marcos Mata 9 y Facundo Piñero 16 (FI), Nicolás Brussino 11, Lucio Redivo 18, Javier Saiz 3, Carlos Schattmann 2. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 22-14; 42-35; 59-65; 84-83.

Estadio: Greensboro Fieldhouse.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios