Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/09/2021

Argentina regresa a Brasil después de la consagración de la Copa América

El clásico sudamericano se juega desde las 16 por la sexta fecha de las Eliminatorias y con el arquero marplatense “Dibu” Martínez como titular. Ambas selecciones llegan invictas.

Argentina regresa a Brasil después de la consagración de la Copa América
(Foto: archivo / Copa América)

A casi dos meses del histórico título de Argentina en la Copa América obtenido en Brasil ante el país anfitrión, las dos selecciones se vuelven a cruzar pero en este caso será por las Eliminatorias Sudamericanas este domingo desde la 16 en el estadio de San Pablo en un partido que contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación por la señal de la TV Pública y de TyC Sports.

Tras haberse disputado siete fechas de este certamen que otorga cuatro plazas y un repechaje para el Mundial Qatar 2022, tanto Argentina como Brasil llegan invictos y con buenas aspiraciones para cumplir el objetivo de disputar el mayor evento de selecciones del fútbol en noviembre del próximo año.

Como sucedió desde partidos antes a la Copa América, el arquero marplatense Emiliano Dibu Martínez será titular, aunque el entrenador argentino Lionel Scaloni no haya confirmado la alineación inicial. De todas maneras, mostró tranquilidad con Lionel Messi después de la feroz patada que recibió en el encuentro pasado ante Venezuela por parte del jugador Adrián Martínez.

A su vez, el local llega diezmado debido a que los futbolistas que actúan en Inglaterra y Rusia fueron impedidos de viajar a jugar para sus selecciones, completando así un equipo entero. A pesar de ello, el jueves pasado venció a Chile por 1 a 0 con gol de Éverton Ribeiro.

Hasta el momento, Argentina superó en su debut a Ecuador por 1 a 0, luego venció a Bolivia en condición de visitante por 2 a 1, igualó ante Paraguay (1-1), le ganó 2 a 0 a Perú, y empató en los últimos dos compromisos antes de la Copa América ante Chile (1-1), Colombia (2-2). En el primer partido de esta triple fecha, venció sin problemas a Venezuela por 3 a 1.

Brasil, por su parte, no solamente llega invicto sino que ganó los siete compromisos que disputó en estas Eliminatorias Sudamericanas, por lo que lo posiciona en el primer lugar con puntaje perfecto.

Para cerrar esta atípica triple fecha, Argentina recibirá el jueves en el estadio Monumental en el tercer partido -en el que no estarían presentes los marplatense Dibu Martínez ni Emiliano Buendía por el “acuerdo” con el Aston Villa– a Bolivia, en lo que será el estreno de la obtención de la Copa América en el país. Además, en ese partido habrá una “prueba piloto” para la vuelta del público a los estadios de fútbol, el cual contará con un aforo del 30% de la capacidad.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Brasil: Wéverton; Danilo, Éder Militao, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Gerson y Lucas Paquetá; Vinícius Junior o Everton Ribeiro, Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Tité.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 16

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Neo Quimica Arena, de San Pablo.

Televisación: TV Pública y TyC Sports.

Posiciones tras siete fechas: 1) Brasil 21 puntos; 2) Argentina 15; 3) Ecuador 9; 4) Colombia 9; 5) Uruguay 9; 6) Paraguay 7; 7) Chile 6; 8) Bolivia 6; 9) Perú 5 y 10) Venezuela 4.

Cronograma de la fecha:

  • Desde las 16, Brasil – Argentina
  • A partir de las 18, Ecuador – Chile
  • A las 19, Uruguay – Bolivia y Paraguay – Colombia
  • Desde las 22, Perú – Venezuela

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,