Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
31/05/2023

Argentina se enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

El seleccionado nacional se juega su pase a los cuartos de final este miércoles desde las 18. El marplatense Matías Soulé es duda en el equipo de Mascherano.

Argentina se enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20
Alejo Véliz, el goleador argentino con tres tantos (Foto: prensa Selección Argentina)

La Selección Argentina Sub 20 comienza este miércoles el tramo final del Mundial de la categoría juvenil disputado en el país cuando desde las 18 reciba por los octavos de final a su par de Nigeria en el estadio Bicentenario de San Juan.

El encuentro será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DSports y en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios se disputará el suplementario con dos tiempos de 15′ cada uno, mientras que si perdura la igualdad se definirá quién avanza a los cuartos de final por medio de una definición desde el punto de penal.

El seleccionado nacional dirigido por el entrenador Javier Mascherano no dejó dudas en los partidos por la zona, y con tres victorias en misma cantidad de presentaciones, se quedó con el primer puesto. Y para los octavos de final, primera serie en la que se juega todo y si pierde quedará afuera del Mundial, le tocará enfrentarse a un viejo conocido como lo es Nigeria, selección africana que es habitual en los certámenes internaciones que disputa la Albiceleste.

Nigeria clasificó a los octavos de final luego de quedar en el tercer puesto de la Zona C integrada por Brasil, Italia y República Dominicana. A pesar de haber sumado los mismos puntos que las escuadras italiana y brasilera, la diferencia de gol de +1 fue determinante para ubicarse en la anteúltima colocación (contra los +7 de Brasil y +2 de Italia).

Para este crucial partido para la continuidad de Argentina en el importante torneo juvenil, una de las dudas en el once inicial es en la ofensiva, entre el marplatense Matías Soulé de la Juventus y Luka Romero, jugador de la Lazio que llega de marcar un verdadero golazo ante Nueva Zelanda, en el último compromiso de la zona.

Los otros jugadores que integrarían la ofensiva son Brian Aguirre y el goleador Alejo Véliz, delantero de Rosario Central que marcó en los tres encuentros disputados hasta el momento, los tres tantos de cabeza.

Asimismo, Mascherano tiene la duda en la zaga central y en el eje de campo: en la defensa está la incertidumbre entre Luciano Di Lollo y Tomás Avilés, mientras que en el mediocampo el puesto de “5” lo pelean Federico Redondo y Máximo Perrone.

El ganador del cruce entre Argentina y Nigeria se medirá en los cuartos de final del Mundial Sub 20 ante el vencedor del duelo entre Ecuador y Corea del Sur, a disputarse este jueves desde las 18. El partido por los cuartos de final se disputará el domingo desde las 14.30 en Santiago del Estero.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Argentina Sub 20: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Federico Redondo o Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Veliz y Luka Romero o Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Nigeria Sub 20: Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche y Solomon Agbalaka; Daniel Daga y Joshua John; Ibrahim Muhammad, Samson Lawal y Jude Sunday; Salim Lawal. DT: Ladan Bosso.

Hora: 18.

Estadio: Bicentenario de San Luis.

CRUCES POR OCTAVOS DE FINAL

  • Estados Unidos 4 – 0 Nueva Zelanda
  • Israel 1 – 0 Uzbekistán
  • Brasil – Túnez (miércoles desde las 14.30)
  • Colombia – Eslovaquia (miércoles desde las 14.30)
  • Argentina – Nigeria
  • Inglaterra – Italia (miércoles desde las 18)
  • Gambia – Uruguay (jueves desde las 14.30)
  • Ecuador – Corea del Sur (jueves desde las 18)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/05/2023