Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/11/2021

Argentina se lució en el debut de las Eliminatorias rumbo al Mundial de básquet

Con el marplatense Marcos Mata y el medallista olímpico Carlos Delfino, la “Albiceleste” goleó como local a Paraguay por 93 a 67. Este sábado se vuelven a enfrentar.

Argentina se lució en el debut de las Eliminatorias rumbo al Mundial de básquet
(Foto: FIBA)

En el debut del entrenador Néstor Che García y de las Eliminatorias rumbo a la Copa del mundo de 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia, Argentina se lució y ganó por 93 a 67 ante Paraguay en el estadio Obras Sanitarias del barrio de Núñez. El marplatense Marcos Mata y el medallista olímpico e integrante de la “Generación Dorada”, Carlos Delfino, fueron titulares y tuvieron gran participación.

El combinado nacional tuvo un gran comienzo en la primera ventana FIBA y fue dominador de principio a fin aunque el equipo paraguayo no se la dejó fácil y la luchó con sus armas, pero en el último cuarto no pudo con el poderío local. El goleador y figura del partido fue Lancha Delfino con 21 puntos (7/9 en dobles y 2/7 en triples), 4 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración.

En lo que respecta al marplatense Marcos Mata, actual jugador de Aguada de Uruguay, firmó una planilla de 5 puntos (1/3 en dobles y 1/2 triples), 2 asistencias y 4 rebotes en 16.36 minutos en el rectángulo de juego. Además, los que se destacaron de gran manera fueron el cañuelense y debutante Agustín Pipi Barreiro con 17 puntos y 9 rebotes y el experimentado Nicolás Romano con 17 unidades y 4 rebotes.

Ya pasado el debut de las Eliminatorias, el próximo encuentro será nuevamente de local ante Paraguay este sábado desde las 22.10. Cabe mencionar que en el Grupo A que integran estas dos selecciones también se encuentran Venezuela y Panamá.

(Foto: FIBA)

Con la presencia en cancha de Carlos Delfino, la selección consiguió más espacios por la persecución que había sobre el medallista olímpico y por la lucidez que demostraba con la pelota en mano ya que aclaraba todo panorama. Es ante esto que con el correr de los minutos Argentina se plantó en campo y consiguió una máxima de 15 puntos (40-25) para irse al descanso largo arriba por 13 unidades, 48-35.

Tras un tercer cuarto parejo (19-17), la Albiceleste volvió a demostrar su poderío y a encontrar una circulación de balón más clara, profunda e intensa para dejar con pocas respuestas a la defensa paraguaya para en el último cuarto sacar una máxima de 26 puntos y terminar goleando claramente por 93 a 67. Auspicioso debut del elenco que dirige el Che García y tiene como ayudante de campo a Leonardo Gutiérrez y Gonzalo García.

SÍNTESIS

Argentina (93): Juan Brussino 7, Carlos Delfino 21, Marcos Mata 5, Nicolás Romano 17 y Tayavek Gallizzi 2 (FI); Luciano González 8, Sebastián Orresta 7, Agustín Barreiro 17, Federico Aguerre 0, Juan Francisco Fernández 0, Kevin Hernández 0 y Matías Solanas 9. DT: Néstor García.

Paraguay (67): Ramón Sánchez 9, Edgar Riveros 10, Alejandro Peralta 4, Fernando Dose 2 y Gabriel Peralta 17 (FI); Adolfo López 6, Jorge Martínez 10, Rodney Mercado 8, Vincenzo Orchipinti 1, Juan Bautista Poisson Storm 0, Luis Ljubetich 0. DT: Juan Pablo Feliu.

Parciales: 24-19; 24-16 (48-35); 19-17 (67-52) y 26-15 (93-67).

Estadio: Obras Sanitarias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios