Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
31/05/2023

Argentina Sub 20 perdió con Nigeria y se cortó el sueño mundialista

Sin el marplatense Matías Soulé, el seleccionado nacional juvenil cayó ante el conjunto nigeriano por 2 a 0 y quedó eliminado.

Argentina Sub 20 perdió con Nigeria y se cortó el sueño mundialista
(Foto: prensa Selección Argentina)

El sueño de levantar el trofeo mundialista en el país no podrá ser. Es que, la Selección Argentina Sub 20 perdió por 2 a 0 ante Nigeria en el estadio Bicentenario de San Juan y quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de la categoría juvenil.

A pesar de que había sido titular en los tres partidos de la zona de grupos -todos con victorias-, el marplatense  y jugador de Juventus, Matías Soulé, en esta oportunidad no solo no jugó desde el arranque, sino que ni siquiera fue utilizado por el entrenador Javier Mascherano como cambio con el resultado en contra.

Si bien en el primer tiempo Argentina fue el que intentó ser protagonista a partir del dominio del balón y desde la frescura y elegancia de Federico Redondo, al equipo le faltó precisión en los últimos metros, por lo que no pudo sobreponerse a la defensa nigeriana. Para el complemento Nigeria fue a fondo, mostró otro carácter, y sin respetar tanto a la Albiceleste como en los primeros minutos, adelantó las líneas y preocupó a la defensa argentina.

Finalmente a la hora de juego, los africanos pudieron abrir el marcador por medio de una buena definición de Ibrahim Muhammad, que dejó sin respuestas a Gomes Gerth. Con la obligación de ir a buscar el resultado, Argentina, con más corazón que fútbol, se repitió por la vía aérea (tenía dos “9” con Maestro Puch y Véliz) y, más allá de algunos rebotes que pudieron capturar en zona de peligro, no pudo quebrar el circuito defensivo. Y ya en tiempo añadido y con una acción similar al primer tanto, Nigeria sentenció el encuentro por 2 a 0 con grito de Rilwanu Sarki.

Cabe recordar que el seleccionado nacional juvenil dirigido por el entrenador Javier Mascherano no había logrado la clasificación a este Mundial, pero a partir de la baja de sede de Indonesia, Argentina rápidamente aprovechó la oportunidad y se postuló para ser escenario del evento deportivo juvenil, algo que fue aceptado por la FIFA.

Es así que termina el sueño juvenil mundialista, algo que había emocionado y entusiasmado al país, a raíz de la obtención de la última Copa del Mundo de mayores en Qatar, y por ser el país organizador.

SÍNTESIS

Argentina Sub 20 (0): Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Federico Redondo y Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Veliz y Luka Romero. DT: Javier Mascherano.

Nigeria Sub 20 (2): Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche y Solomon Agbalaka; Daniel Daga y Tochukwu Nadi; Ibrahim Muhammad, Samson Lawal y Jude Sunday; Salim Lawal. DT: Ladan Bosso.

Cambios: 55′ Umeh Emmanuel y Rilwanu Sarki  por S. Lawal y Sunday, 78′ Victor Eletu  por Muhammad y 90+3′ Joshua John y Kahinde Ibrahim por Nadi y  S. Lawal (N); 64′ Juan Gauto por Aguirre, 75′ Ignacio Maestro Puch y Gino Infantino por Aviles y Carboni (A).

Amonestados: 45′ Redondo, 90+2′ Infantino y 90+7′ Gómez (A).

Goles: 61′ Muhammad y 90+2′ Sarki (N).

Estadio: Bicentenario de San Luis.

CRUCES Y RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL

  • Estados Unidos 4 – 0 Nueva Zelanda
  • Israel 1 – 0 Uzbekistán
  • Brasil 4 – 1 Túnez
  • Colombia 5 – 1 Eslovaquia
  • Nigeria 2 – 0 Argentina
  • Italia 2 – 1 Inglaterra
  • Gambia – Uruguay (jueves desde las 14.30)
  • Ecuador – Corea del Sur (jueves desde las 18)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/05/2023