Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/09/2021

Argentina venció a Bolivia con tres goles de Messi y festejó junto a su público

Con el regreso de los hinchas a la cancha después de casi un año y medio, el conjunto nacional goleó por 3 a 0 por Eliminatorias y cerró la triple fecha.

Argentina venció a Bolivia con tres goles de Messi y festejó junto a su público
(Foto: Selección Argentina)

En un festejo completo, la Selección Argentina venció a su par de Bolivia por 3 a 0 con todos goles del capitán y emblema Lionel Messi, en el marco de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante lo que significó la presencia del público en el estadio Monumental después de las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus.

El encuentro contó con la presencia del marplatense Lucas Martínez Quarta, central que estuvo en cancha los últimos 10′ al ingresar por Nicolás Otamendi, pero sin Emiliano Dibu Martínez ni Buendía, jugadores oriundos de la ciudad que regresaron a Europa tras el partido con escándalo y suspensión ante Brasil

Además, el encuentro de este jueves contó por primera vez después de casi un año y medio con el público. Un poco más de 17.000 hinchas “privilegiados” que lograron conseguir su entrada se hicieron presentes en el estadio de Núñez en una noche que tuvo muchos condimentos.

Al regreso de hinchas en las tribunas, la goleada ante Bolivia y los tres goles de Messi, el partido tuvo el agregado de que el seleccionado argentino festejó la histórica consagración en tierras brasileras de la Copa América, título que se le negaba hace 28 años, cuando en aquella oportunidad, el combinado nacional gritó campeón en Ecuador en 1993. Con esta alegría a flor de piel, varios jugadores y hasta el propio entrenador Lionel Scaloni fueron ovacionados en varias oportunidades.

En lo que respecta a la estrictamente deportivo, Argentina este jueves cumplió con el objetivo de ser protagonista, demostrar en la cancha su jerarquía y sumar los 3 puntos. La algarabía en las tribunas terminó de florecer después de que a los 13′ Lionel Messi recibió en la puerta del área y en la primera jugada que encaró, le metió un caño a Luis Haquín y definió abierto con su histórico pie izquierdo para abrir el marcador y enseñar en su festejo el parche de campeón de la Copa América.

(Foto: Selección Argentina)

Como si fuera poco, el rosarino en el complemento anotó dos goles más, primero a los 63′ y después a los 88′, completando así el Hat Trick y el gol número 79 en selecciones sudamericanas, registro con el que batió un nuevo récord, esta vez el ser el máximo goleador superando al mismísimo brasilero Pelé.

Con dos triunfos ante Venezuela por 3 a 1 en Caracas y la de esta noche ante Bolivia por 3 a 0, y el partido suspendido a los 5′ contra Brasil, Argentina termina esta atípica triple fecha como escolta en la tabla de Eliminatorias con 18 puntos producto de cinco victorias y tres empates.

SÍNTESIS

Argentina (3): Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia (0): Carlos Lampe; José Sagredo, Jairo Quinteros, Luis Haquín, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel y Erwin Saavedra; Henry Vaca y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Cambios: 45′ Ramiro Vaca por Villarroel, 66′ Roberto Fernández  y Carmelo Algarañaz por Saavedra y H. Vaca, Gabriel Villamil por Sagredo (B); 60′ Joaquín Correa por Gómez, Nicolás González y Ángel Correa por Di María y Martínez, 81′ Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta por De Paul y Otamendi (A)

Amonestados: 23′ Haquín, 31′ Villarroel, 78′ R. Vaca (B);

Goles: 13′, 63′ y 87′  Messi (A);

Árbitro: Kevin Ortega, de Perú.

Estadio: Monumental.

Otros resultados de la fecha: 
Uruguay 1 – Ecuador 0 (Gastón Pereiro)
Paraguay 2 – Venezuela 1 (Héctor Martínez y Alejandro Romero Gamarra; Jhon Chancellor)
Colombia 3 – Chile 1 (Miguel Borja X2 y Luis Díaz; Jean Meneses)
Brasil 2 – Perú 0 (Everton Ribeiro y Neymar)

Posiciones tras nueve fechas: 1) Brasil 24 puntos*; 2) Argentina 18*; 3) Uruguay 15; 4) Ecuador 13; 5) Colombia 13; 6) Paraguay 11; 7) Perú 8; 8) Chile 7; 9) Bolivia 6 y 10) Venezuela 4. (*un partido suspendido)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,