Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
23/05/2023

Argentina venció a Guatemala y clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20

Con el delantero marplatense Matías Soulé como titular, la “Albiceleste” continúa con puntaje perfecto tras superar por 3 a 0 al combinado guatemalteco.

Argentina venció a Guatemala y clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20
Matías Soulé con la pelota dominada (Foto: prensa Selección Argentina)

La Selección Argentina Sub 20 superó por 3 a 0 a su par de Guatemala y con este nuevo triunfo cosecha puntaje perfecto tras haber disputado dos jornadas, por lo que se clasificó a los octavos de final del Mundial de la categoría disputado en el país. Como sucedió en el debut el pasado sábado, el partido se desarrolló en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y contó con el marplatense Matías Soulé como titular.

Nuevamente el seleccionado juvenil argentino no necesitó brillar para alcanzar su segunda victoria en el Mundial Sub 20 y, gracias a ello, se aseguró la clasificación a los octavos de final. Asimismo, el próximo viernes desde las 18 cierra la fase de grupos ante Nueva Zelanda, actual escolta de la zona con 4 puntos, en el estadio Bicentenario de San Juan, donde buscará asegurarse el primer puesto.

Los dirigidos por el entrenador Javier Mascherano estuvieron sólidos defensivamente y esto, a partir de la apertura en el marcador, fue vital para no sufrir en demasía ante un rival que tenía la idea de replegarse y cortar todos los circuitos de juego que proponía la Albiceleste, pero que cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Santos se le complicó todo mucho más.

En cuanto al primer tanto de la tarde, fue indispensable una combinación 100% del fútbol argentino ya que por derecha encaró el desequilibrante jugador de Huracán Juan Gauto, echó un centro pasado para la llegada del goleador de Rosario Central Alejo Véliz, que después de saltar metió un gran cabezazo entre dos centrales que fue imposible para el arquero guatemalteco, por lo que abrió el marcador y marcó su segundo gol en el actual Mundial Sub 20.

selección argentina guatemala mundial sub 20

Alejo Véliz en el festejo del gol (Foto: prensa Selección Argentina)

Para el complemento Argentina encontró más espacios a raíz de que Guatemala se quedó con diez jugadores a los 56′ cuando al volante Carlos Santos le mostraron la segunda tarjeta amarilla. Rápidamente, con el resultado a su favor y ante un rival disminuido desde lo numérico, el entrenador Mascherano realizó tres modificaciones juntas, una de ellas con la salida del marplatense Matías Soulé para darle descanso y tenerlo en plenitud para la continuidad de un torneo con una importante seguidilla de partidos en pocos días.

Y a los 64′ el combinado nacional estiró la diferencia en el marcador mediante la jerarquía y buena pegada de Luka Romero, quien con espacios la controló, remató de media distancia y la clavó en el palo izquierdo del arquero Jorge Moreno.

Argentina controló el partido hasta el final, aunque el aspecto negativo tuvo que ver con la expulsión del central Tomás Avilés, quien este martes hizo su presentación en el Mundial y salió de la cancha a los 80′ luego de recibir la tarjeta roja por doble amonestación. Pero cuando parecía que se terminaba el juego, el árbitro adicionó para sorpresa de todos y todas 10′, y fue allí que la Selección tuvo tiempo para sentenciar el encuentro por 3 a 0 con tanto de Máximo Perrone.

Con puntaje perfecto y ya clasificado a los octavos de final, ahora la Albiceleste buscará asegurarse el primer puesto de la Zona A el próximo viernes, cuando desde las 18 se enfrente a Nueva Zelanda, que este martes igualó 2 a 2 ante Uzbekistán.

SÍNTESIS

Argentina Sub 20 (3): Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Juan Gauto Alejo Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Guatemala Sub 20 (0): Jorge Moreno; Andy Domínguez, Jeshua Urizar, Jonathan Franco, Arián Recinos y Figo Montaño; Arquimides Ordóñez, Néstor Cabrera, Carlos Santos y Rudy Muñoz; Jefry Bantes. DT: Rafael Loredo.

Cambios: 45′ Allan Juárez por Muñoz, 70′ Daniel Cardoza y Edy Palencia por Bantes y Recinos, 76′ Mathius Gaitán por Cabrera y 85′ Randall Corado por Montaño (G); 57′ Luka Romero, Román Vega e Ignacio Maestro Puch por Soulé, Barco y Véliz, 67′ Gino Infantino por Carboni y 72′ Federico Redondo por Gómez (A)

Amonestados: 84′ Urizar (G)

Goles: 16′ Véliz, 64′ Romero y 90+8′ Perrone (A)

Incidencias: 56′ Santos (G) fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas; 80′ Tomás Avilés (A) salió expulsado por doble amarilla

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Posiciones Zona A: 1) Argentina 6 puntos; 2) Nueva Zelanda 4; 3) Uzbekistán 1 y 4) Guatemala 0.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/05/2023