Argentina volvió a clasificarse a un Mundial de fútbol femenino

La Selección, con Milagros Menéndez en el plantel, empató 1 a 1 en la revancha del repechaje ante Panamá y selló su vuelta a un Mundial tras dos ediciones ausente y en medio de un reclamo permanente por mayor visibilidad.

14/11/2018
Argentina volvió a clasificarse a un Mundial de fútbol femenino
(Foto: AFA)

La Selección Argentina de Fútbol Femenino consiguió la histórica clasificación al Mundial de Francia 2019 al igualar 1 a 1 con Panamá en el partido de vuelta, como visitante y, con el agregado del 4 a 0 de la ida, se quedaron con la última plaza. De esta manera, Argentina vuelve a un Campeonato del Mundo femenino después de dos ediciones sin participar y en medio de un reclamo permanente por mayor visibilidad.

Con la marplatense Milagros Menéndez apoyando y esperando su oportunidad en el banco, la Selección dirigida por Carlos Borrello consiguió un logro histórico, la cúspide de un camino sinuoso para las chicas argentinas que fueron alzando su voz desde el tercer lugar en la Copa América y lograron la atención, de las autoridades, y del país.

De esa manera consiguieron una preparación acorde al tamaño objetivo que perseguían desde la finalización de la Copa en Chile en abril: llegaron al partido de ida en Sarandí con la atención de los medios, con concentraciones en Ezeiza y con todo lo necesario para llegar de la mejor manera a este doble partido.

Y esa fuerza que pusieron para adquirir derechos y acercarse a lo que genera la selección masculina, la trasladaron a la cancha. Tras el 4 a 0 en Argentina, llegaron cómodas a Panamá y, a pesar de un buen planteo de las locales, que empezaron ganando, Florencia Bonsegundo fue la autora del gol de la tranquilidad absoluta a los 32 del segundo tiempo.

De esta manera, tras dos ediciones ausente, Argentina viajará al Mundial. La competencia se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio a lo largo de nueve sedes. Después del torneo, Argentina tendrá otro compromiso importante, que serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, desde el 26 de julio, donde deberán buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

SÍNTESIS

Panamá: Yenith Bailey; Hilary Jaén, Maria Murillo, Rebeca Espinosa y Yomira Pinzón; Aldrith Quintero, Kenia Rangel, Laurie Batista y Karla Riley; Marta Cox y Natalia Mills. DT: Victor Suárez.

Argentina: Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquete y Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Yael Oviedo. DT: Carlos Borrello.

Cambios: 61’ Miriam Mayorga por Santana, 69’ Yamila Rodríguez por Bonsegundo (A).

Incidencia: 82’ Y. Rodríguez expulsada.

Goles: 37’ Mills (P); 65’ Bonsegundo (A).

Árbitro: Kateryna Monzul (Ucrania).

Estadio: Rommel Fernández.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios