Domingo 21 de julio | Mar del Plata
09/12/2022

Argentina y Países Bajos se enfrentan por el pase a las semifinales del Mundial

El seleccionado de Lionel Scaloni quiere asegurarse disputar al menos siete partidos en Qatar 2022.

Argentina y Países Bajos se enfrentan por el pase a las semifinales del Mundial
(Foto: FIFA)

Argentina y Países Bajos se enfrentan este viernes desde las 16 en el estadio Lusail de Doha con un objetivo claro: el pase a las semifinales de Qatar 2022, un choque con amplio historial mundialista. Las dudas en el equipo argentino y el “maleficio” que arrastra la Selección ante el equipo neerlandés.

Luego del triunfo ante Australia que contó con un cierre más ajustado del esperado pero en el cual apareció la figura del arquero marplatense Emiliano Martínez con una atajada formidable, Lionel Scaloni tuvo seis días de descanso para recuperar jugadores y preparar el encuentro ante los holandeses.

De cara a este choque, durante la semana el entrenador tuvo dos dudas principales: por un lado la recuperación de Ángel Di María, ausente por una sobrecarga ante los oceánicos, y Rodrigo De Paul, sobre quien trascendió que tenía una molestia, aunque Lionel Scaloni lo desmintió en la conferencia de este jueves.

Ante esa situación, suma chances de ingresar Leandro Paredes en el mediocampo, ya sea en lugar del exRacing o como cambio de esquema ante la posibilidad de que Di María no llegue.

El equipo de Van Gaal, por su parte, llega tras una fase de grupos en la que superó a Senegal y a Qatar por 2 a 0 e igualó 1 a 1 con Ecuador. En la segunda fase, viene de ganarle con claridad a Estados Unidos por 3 a 1.

Leer también:

Se trata de un enfrentamiento con varios antecedentes mundialistas aunque con una particularidad: nunca en cinco oportunidades Argentina pudo ganar en los 90 minutos. 

Sin dudas, en cuanto a la eliminación directa el seleccionado argentino ganó el más importante: la final de Argentina 1978 por 3 a 1, luego de que cuatro años antes -en Alemania 1974– la “Naranja mecánica” de Johan Cruyff se haya impuesto 4 a 0 en la fase de grupos. Hasta ahora, el único enfrentamiento en cuartos de final fue en Francia 1998, donde Países Bajos ganó 2 a 1.

El de este viernes será el tercer Argentina-Países Bajos para Lionel Messi. El primero fue en su primer mundial de mayores, Alemania 2006, con un empate sin goles en fase de grupos. El segundo fue en la semifinal de Brasil 2014, donde nuevamente igualaron sin goles pero en el que la Albiceleste logró el pase a la final en los penales, por 4 a 2.

POSIBLES EQUIPOS

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Leandro Paredes, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Davy Klaasen y Daley Blind; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis van Gaal.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Estadio: Lusail.

Hora: 16.

Televisación: TV Pública, DSports y TyC Sports.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2022