Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/07/2015

Argentina y un show completo

En su primer amistoso de preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, el seleccionado argentino se impuso con total claridad sobre su par de Uruguay por 67 a 51. Fue un gran espectáculo con premios, sorteos, la despedida de Gutiérrez y acrobacias en el entretiempo.

Argentina y un show completo
Nicolás Richotti fue el goleador y el MVP del partido. (Fotos: Lucho Gargiulo)

Hubo de todo en este primer amistoso del nuevo proceso de la Selección Argentina de básquet. La Guardia del Mar en la previa, los sorteos constantes, la animación en cada hueco del juego, un show de acrobacias en el entretiempo, la despedida de Leonardo Gutiérrez y la victoria del equipo nacional.

El conjunto de “Oveja” Hernández está en plena formación, conociéndose y en busca de su mejor forma para encarar los Panamericanos de Toronto y, posteriormente, el Preolímpico. Funcionó defensivamente ante un pobre Uruguay y tuvo grandes momentos de lucidez en ataque, donde la búqeuda pasó por pasarse mucho la pelota. Alternó buenas y malas respecto a la eficacia, pero dio buenas señales a partir de sus intenciones y aplastó al elenco “Charrúa” por 67 a 51.

Comenzaron estudiándose ambos y aunque Argentina comenzó mejor, se lo notó con rastros de la exigencia física de la que viene. Nicolás Richotti y Juan Torres fueron los destacados, también con el manejo de Campazzo y la primera mitad del segmento fue favorable a los locales (10-8). Si había poca fluidez en el inicio, la segunda parte del cuarto inicial fue peor. Ambos rotaron el equipo y el parcial fue 6 a 4 para los uruguayos, dejando el juego empatado

El seleccionado argentino buscó en el segundo cuarto el pase extra para dejar bien posicionado al lanzador exterior, aunque no tuvo efectividad y solamente pudo estirar la brecha con dos conversiones (Espinoza y Garino) para ponerse 20 a 14 en tres minutos de juego. Algo que dejó en claro la buena defensa nacional ante los forzados y erráticos ataques uruguayos. Ambos elencos fallaron bastante en la continuidad. A veces individualista, con intermitencias de fluidez colectiva, fue suficiente para que El Alma manejara el juego y logre en el final del segmento sacar un doble dígito de ventaja (29-16).

En tres minutos, Argentina liquidó a Uruguay que se hundió en su impotencia. Richotti con 11 puntos casi consecutivos y un triple de Marcos Mata, el elenco de Hernández marcó un parcial de 14 a 2 (43-18). Luego de dos bombazos más, El Alma se tomó un pequeño respiro, lo cual le dio libertades a Uruguay para engrosar su puntaje. De todas formas, el local no sacó el pie del acelerador y continuó al frente por una enorme diferencia. Momento ideal para el homenaje de Leonardo Gutiérrez (55-27).

En el último cuarto nada varió. Argentina continuó llevando de las narices a Uruguay, que nunca tuvo un atisbo de recuperación. Así, el primer exámen del seleccionado conducido por Sergio Hernández fue aprobado con creces, aunque con falencias propias de un equipo que recién está conociéndose.

SELECCION ARGENTINA VS URUGUAY 12
SELECCION ARGENTINA VS URUGUAY 15
SELECCION ARGENTINA VS URUGUAY 13

OTRO ENFRENTAMIENTO

Luego del partido de esta noche, El Alma continuará entrenando en nuestra ciudad y el miércoles se trasladará a Olavarría, donde se medirá nuevamente con Uruguay. Y desde allí emprenderá el viaje rumbo a Estados Unidos, donde continuará con la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto.

ARGENTINA (67): Facundo Campazzo 0, Nicolás Richotti 17, Marcos Mata 6, Matías Bortolín 2 y Juan Manuel Torres 7 (FI) Nicolás Laprovittola 8, Patricio Garino 5, Marcos Delía 8, Pablo Espinoza 3, Tayavek Gallizzi 0, Nicolás Brussino 9, Luca Vildoza 2 y Leonardo Gutiérrez 0. DT: Sergio Hernández.

URUGUAY (51): Santiago Vidal 0, Demian Álvarez 3, Maximiliano Solé 5, Mathias Calfani 14 y Kiril Wachsmann 4 (F)  Alejandro Acosta 6, Reque Newsome 12 (x), Marcel Souberbiell 1, Luciano Parodi 6, Fernando Cáceres 0.  DT: Adrián Capelli.

Parciales: 14-14, 29-16 y 57-28.

Árbitros: D.Rodrigo, R. Smith y L. Zalazar. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , ,


Comentarios