Lunes 22 de abril | Mar del Plata
30/10/2021

Argentinos del Sud y Atlético Mar del Plata golpearon primero en las semifinales

Este sábado se disputaron los partidos de ida de la Liga Marplatense de Fútbol. Los finalistas se conocerán el próximo fin de semana.

Argentinos del Sud y Atlético Mar del Plata golpearon primero en las semifinales
(Foto: Prensa Argentinos del Sud)

Argentinos del Sud y Atlético Mar del Plata fueron los que golpearon primero este sábado al ganarle a Nación y Kimberley, respectivamente, en lo que fueron los encuentros de ida de las semifinales de la Liga Marplatense de Fútbol, por lo cual quedaron mejor parados de cara a la definición de los finalistas, el próximo fin de semana. El detalle de los partidos entre los cuatro mejores de la Copa Cincuentenario.

La doble jornada tenía un partido que prometía y no defraudó: el del Decano en su visita a Kimberley. De arranque, en el José Alberto Valle, Atlético falló un penal en los pies de Silvio Vedda. El albinegro parecía ser más, sobre todo cuando el Dragón se quedó con nueve jugadores en los diez minutos finales, a los 34′ con la expulsión de Franco Mañas y antes del cierre con la tarjeta roja de Matías Cristobo.

A pesar de ser visitante, el Decano no se conformó ni achicó y fue por más, aprovechando la inferioridad numérica, y encontró su recompensa a los 37′, en los pies de Juan Ignacio Fernández, para colocar el 1 a 0 definitivo.

(Foto: archivo / Prensa Atlético Mar del Plata)

Por su parte, en el “Tití Merlo” se vivió una fiesta, por el gran presente de Argentinos y por recibir por primera vez una instancia decisiva de este tenor. Y para coronar el marco, los de Cristian Suárez superaron por la mínima a Nación.

En el arranque de las acciones, no obstante, el viento a favor jugó para Nación y Matías Sosa desvió una pelota parada lo suficiente como para descolocar a Santiago Lalli y estampar el 1 a 0. En el arco de Nación, Lucas Díaz estaba teniendo una buena tarde, pero solo aguantó hasta los 33′, cuando después de tapar un disparo a Tomás Molinatti, Bruno Catalani capitalizó el rebote para poner el 1 a 1 de cabeza.

El partido continuó parejo, pero el marcador no terminaría en tablas: a los 75′, Nuesch vio una mano de Nahuel Cano, cobró penal y Agustín Bianchi lo cambió por gol para poner al frente y dejar más que bien parado a Argentinos de cara al próximo fin de semana.

Con dos triunfos por la mínima y grandes espectáculos, las series quedaron abiertas para lo que será el próximo fin de semana la definición de los finalistas, los dos mejores equipos de una temporada pospandemia más que particular.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/10/2021