Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/07/2017

Arica Pro Tour: Lele Usuna se despidió en octavos de final

El surfer marplatense finalizó tercero en el heat 3 de la cuarta ronda, la de mejor puntaje promedio, y quedó eliminado del QS 3000 de aguas chilenas. Además, superó su actuación en la edición anterior, donde alcanzó la tercera ronda.

Arica Pro Tour: Lele Usuna se despidió en octavos de final
Usuna durante la tercera batería de la cuarta ronda en Chile. (Foto: Rodrigo Farías Moreno/WSL)

El surfista marplatense, Leandro Usuna, el último argentino que seguía en pie, se despidió este viernes del Arica Pro Tour tras quedar tercero en el Heat 3 de la cuarta ronda, pese a que logró 9.10 puntos y fue la batería con mejor puntaje promedio. De esta manera, Lele superó la actuación de la edición anterior del campeonato en aguas chilenas, donde llegó a tercera ronda.

Aunque sólo el cordobés Facundo Arreyes quedó eliminado en primera ronda, el resto de los argentinos y marplatenses fueron quedando en el camino en las rondas siguientes salvo Lele que, como uno de los surfistas mejor rankeados y al ser cabeza de serie, inició su camino directamente en segunda ronda, y fue quien más lejos llegó.

Después del segundo puesto del jueves en el Heat 12 de la segunda fase, Usuna comenzó el viernes de la mejor manera. Pese a que las primeras tres olas en la quinta batería de la tercera ronda no le dieron grandes resultados y se mantenía fuera de los puestos de clasificación, en la cuarta y quinta ola remontó, logró puntajes de 3.73 y 8.73, y finalizó en la primera colocación con 12.46, muy por encima del peruano Lucca Mesinas (7.44), ambos clasificados a la siguiente instancia.

Ya en la cuarta ronda, los octavos de final, pese a que comenzó con una ola de 3.20 puntos, el brasileño Hizunome Bettero y el estadounidense Cam Richards se tornaron inalcanzables tras lograr 13.36 y 13.53, respectivamente. De todas maneras, Lele se quedó con el tercer lugar con 9.10, en lo que fue el heat con mejor promedio de la serie de octavos.

Este año, los surfistas argentinos se enfrentaron al “Gringo”, la ola más conocida de Chile, en la playa de la ex Isla Alacrán, con una motivación extra, ya que esta fecha de la World Surf League pasó de repartir 1500 puntos a 3000, lo que implica una buena oportunidad para escalar posiciones en el ranking de la Qualifying Series.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,