Martes 23 de abril | Mar del Plata
20/04/2015

Así sí, Peñarol

El “Milrayitas”, que contó con el gran retorno de Leonardo Gutiérrez, regresó a su mejor nivel y le ganó ampliamente a Olímpico en La Banda por 97 a 80 para volver al segundo lugar de la Conferencia Sur y seguir en carrera por el “1”.

Así sí, Peñarol
Alejandro Konsztadt tuvo un gran desempeño. (Foto: gentileza Pasión y Deporte/www.lnb.com.ar)

Recuperó la memoria. Peñarol volvió a ser el de hace tiempo. Defendió duro y tuvo un alto porcentaje en tiros de cancha para aplastar a Olímpico desde el segundo cuarto. Y en La Banda, donde no ganaba desde el 2009. Con una tarea colectiva brillante se impuso por 97 a 80, recuperó el segundo puesto de la Conferencia Sur y sigue en carrera por el “1”, que continúa en manos de Obras.

Peñarol arrancó jugando al golpe por golpe, entró en el vértigo que impuso Olímpico de La Banda desde el comienzo, pero le salió muy bien, más allá que arrancó abajo por 13 a 8. En ese instante, comenzó lo mejor del “Milrayitas” desde el perímetro, sobre todo a partir de Alejandro Diez y revirtió el marcador con un parcial de 10 a 2 para pasar al frente (18-15). Después continuó el palo por palo, con una gran efectividad del conjunto marplatense, para finalizar el segmento con 5/8 en triples y 6/9 en dobles, aunque solamente a un triple de distancia (28-25).

A la buena producción ofensiva, en el segundo cuarto le sumó una gran tarea defensiva, aunque al límite. Pero fue fructuoso, ya que Olímpico falló bastante desde la línea. Y además ingresó, cuando no estaba previsto para hoy sino para el miércoles, Leonardo Gutiérrez, que a su vez encaminó un parcial de 15 a 3 en poco menos de 5 minutos para que Peñarol saque una importante brecha (43-28). La cual se estiró hasta llegar a más de 20 unidades, continuando con alta efectividad y una excelente defensa, que permitió apenas 10 puntos de los santiagueños. Así, encaró el segundo tiempo con una amplia distancia (57-35).

Como si esto fuera poco, Gutiérrez y Leiva brillaron en sintonía y dieron un espectáculo. Y lograron mantener en el tercer cuarto una brecha que osciló en los 20 puntos. Olímpico no encontró los camino, ni la efectividad suficiente como para acercarse (75-52). No obstante, el local mejoró en ofensiva en el tramo final y con un parcial de 8 a 2 guardó una luz de esperanza (78-60).

Luego de un inicio parejo (84-68), Peñarol volvió a acelerar y le dio un cachetazo a la ilusión bandeña con un 8 a o, promediando el cuarto final (92-68). Como casi todo el segundo tiempo, los 5 minutos finales estuvieron de más. Aunque a Peñarol le vino muy bien para recuperar y acrecentar la confianza, de cara al futuro inmediato en el que puede soñar con llegar al primer lugar de la Conferencia Sur.

OLÍMPICO (80): Juan Brussino 9, Francisco Cruz 16, Jesse Pellot Rosa 9, Lee Roberts 14 y Cristian Amicucci 16 (FI) Mauro Cosolito 6, Milton Vittar 7, Daniel Hure 3, Sebastián Picton 0. DT: Facundo Muller.

PEÑAROL (97): Alejandro Konsztadt 17, Martín Osimani 8, Adrián Boccia 4, Alejandro Diez 13 y Martín Leiva 18 (FI) Gabriel Fernández 5, Luciano Massarelli 14, Leonardo Gutiérrez 13, Franco Giorgetti 5, Jerónimo Barón 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 25-28, 35-57 y 60-78.

Árbitros: D. Rougier y S. Guzmán. Estadio: Vicente Rosales.

Ver más: , , , , ,

20/04/2015