Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/11/2022

Atlético Mar del Plata consiguió el pasaje a la próxima ronda del Torneo Regional

El “Decano” venció por 2 a 0 a Atlético Ayacucho y se aseguró la clasificación a la siguiente fase a falta de una fecha.

Atlético Mar del Plata consiguió el pasaje a la próxima ronda del Torneo Regional
(Foto: Fran Giovanoni / prensa Atlético Mar del Plata)

Atlético Mar del Plata cumplió su objetivo y aseguró la clasificación a la próxima ronda del Torneo Regional Amateur una fecha antes de la finalización de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur luego de que este domingo venciera en condición de local por 2 a 0 a Atlético Ayacucho.

El Decano alcanzó los 10 puntos producto de tres victorias, un empate y una derrota y a falta de una jornada para que termine la primera fase, se aseguró continuar en su primera participación de un torneo del ascenso del fútbol argentino. El próximo fin de semana cierra el grupo como visitante ante Deportivo Pinamar, solo para cumplir con el calendario. Cabe recordar que en esta misma zona, la semana pasada Kimberley de Mar del Plata también accedió a la siguiente ronda.

En cuanto al juego fue parejo en los primeros minutos, ante un elenco de Ayacucho que tenía todas las obligaciones si quería tener chances de obtener el pasaje a la próxima fase, pero no estuvo preciso en los metros finales. Es así que Atlético Mar del Plata aprovechó su situación y a los 24′ abrió el marcador luego de una buena jugada colectiva que terminó en un pase profundo a Vedda, que tras no poder habilitar en el primer intento, luchó y cedió atrás para el remate rasante de Pablo De Hoyos, que marcó su segundo gol en el torneo.

El segundo golpe por parte del Decano  lo dio en el momento justo, en el inicio del complemento a partir de un contraataque que comandó Thomas Thomassen y luego la cedió a Agustín Restovich para que defina en el área chica y marque el 2 a 0 a los 47′.

Desde entonces y hasta el final, el elenco marplatense estuvo mucho más cerca de anotar el tercero que de sufrir en su área. Se defendió bien y tuvo espacios en campo rival para ampliar el marcador, pero falló en los metros finales. Es así que Atlético Mar del Plata llegó a los 10 puntos y junto a Kimberley disputarán la siguiente fase del Regional Pampeano.

SÍNTESIS

Atlético Mar del Plata (2): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Martín Santa Cruz, Estanislao Silva y Julián Duhalde; Ramiro Rodríguez; Juan Ignacio Fernández, Sebastián Batista y Agustín Restovich; Thomas Thomassen y Pablo De Hoyos. DT: Martín Quintas-D. García Lorenzo y L. Elgart.

Atlético Ayacucho (0): Nicolás Fagalde; Agustín Díaz, Tomás Aymo, Agustín Hermida y Maximiliano Sauco; Juan Pablo Ledesma, Juan Manuel Ledesma, Thiago Sutil y Matías Forlano; Joaquín González y Lucas Porta. DT: Juan Gómez.

Cambios: 57′ Juan José Jalil por Díaz, Alex González por Sutil y Gastón Olaverrieta por Forlano y 63′ Martín Robles por Porta (AY); 64′ Martín Prado por Thomassen, 77′ Nicolás López por Batista y Martín Domínguez por Restovich y 83′ Lucas Chaparre por R. Rodríguez y Jhonatan Sarraute por Vedda.

Amonestados: 16′ Batista y 75′ Silva (AMDP); 75′ Olavarrieta (AY).

Goles:24´ Pablo De Hoyos y 47′ Agustín Restovich.

Árbitro: Jorge Ostiza (Necochea).

Cancha: Atlético Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/11/2022