Lunes 02 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/06/2021

Atletismo: Belén Casetta le regaló la medalla a Santiago Maratea

La atleta marplatense le obsequió la presea de bronce que ganó en el Sudamericano al “influencer” que hizo posible el viaje a Ecuador de toda delegación.

Atletismo: Belén Casetta le regaló la medalla a Santiago Maratea
(Foto: archivo / Juegos de Lima 2019)

La atleta marplatense Belén Casetta ganó la medalla de bronce en el Sudamericano de Atletismo en los 3.000 metros con obstáculos en Ecuador, y en muestra de agradecimiento con la colecta que realizó el “influencer” Santiago Maratea para que todos los atletas pudieran ir a competir, le regaló la presea antes de regresar al país.

A pesar de que Belén Casetta estaba dentro de la nómina de 17 atletas que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) podía “costear” y no era una de los 33 deportistas que habían sido recortados por el acotado presupuesto garantizado, la marplatense apoyó desde el primer momento a sus colegas y ayudó a divulgar por redes sociales la colecta que encabezó Santi Maratea.

La noticia del regalo la contó el propio Santiago Maratea en historias de su cuenta de Instagram. “Gente, hay algo muy importante que les quiero contar. Belén ganó la medalla de bronce en 3.000 metros con obstáculos y me la regaló a mí“, narró contento el “influencer” que mostró la presa en sus manos.

“Gracias por ayudar a todos los atletas a que puedan competir y representar a la Argentina, y también gracias a toda la gente que aportó su granito de arena, gracias de verdad”, expresó Casetta, atleta que tiene el actual récord sudamericano en su especialidad con una increíble marca de 9’25”99 logrado en el Mundial de Londres.

Leer también:

Santiago Maratea no solo fue el que encabezó la colecta para que los atletas argentinos puedan disputar el Sudamericano de Atletismo, sino que también ayudó -con sus más de millón 700 mil seguidores- a que sus followers sigan a los 47 atletas a sus redes para que puedan conseguir sponsors, algo indispensable para que los deportistas continúen con sus sueños y representen al país.

Y esto lo cumplió con creces ya que la mayoría de los atletas superaron los 100 mil seguidores en menos de un día, algo que para muchos era impensado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Belén Casetta (@belencasetta)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,