Lunes 02 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/05/2021

Atletismo: Belén Casetta se colgó la medalla de bronce en el Sudamericano

La atleta terminó en el tercer puesto en los 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de 9’45”79 y es la segunda presea marplatense en el certamen.

Atletismo: Belén Casetta se colgó la medalla de bronce en el Sudamericano
(Foto: Sebastián Lasquera)

En el comienzo del segundo día de competencia en el Sudamericano de Atletismo en Ecuador, la atleta marplatense Belén Casetta se colgó la medalla de bronce al terminar en el tercer puesto en los 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de 9’45”79 y es la segunda presea para la ciudad después de la conseguida por Mariana Borelli este sábado.

A su vez, la medalla que consiguió Casetta fue la cuarta para Argentina luego de un día inaugural en el que los atletas argentinos se colgaron tres: Mariana Borelli la medalla de bronce en los 1.500 metros llanos, Federico Bruno obtuvo la presea plateada en los 1.500 metros en la rama masculina y el sábado culminó con otra medalla de bronce, en este caso para Carlos Layoy en la prueba de salto en alto.

El evento de 3.000 metros con obstáculos en la rama femenina fue una gran prueba ya que las tres primeras tuvieron marcas muy por debajo de los 10 minutos: la primera fue la brasilera Tatiane Raquel Da Silva con un tiempo de 9’38”71, el segundo puesto fue también para una atleta de Brasil, Simone Pontes Ferraz (9’45”15), y en el último puesto del podio se subió la marplatense Belén Casetta con un tiempo de 9’45”79. En la cuarta posición se colocó la argentina Carolina Lozano (10’01”53).

“Salí de atrás un poquito despacio pero fuí avanzando y traté de ser constante, así que estoy feliz, contenta”, fue la primera declaración de Belén Casetta al streaming de la Federación ecuatoriana de Atletismo (FEA) que transmite todo el Campeonato Sudamericano de Mayores.

Luego fue el turno de agradecimientos y no se olvidó del “influencer” que fue clave para que la delegación de atletismo pueda ir a Ecuador: “Quiero agradecer a Santi Maratea que él estuvo a cargo de conseguir el vuelo chárter para que pudiera venir el resto de la delegación, y obviamente, a todos los argentinos que han aportado para que estemos todos acá, así que esta medalla se la dedico a todos ellos”, expresó.

Además, habló del futuro y de la posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio: “Continuaremos entrenando y veremos cómo seguir. Hoy por puntuación estoy 23 o 25, no sé con precisión porque cambia todo constantemente, pero quiero competir en un nuevo Juego Olímpico”, se ilusionó la marplatense que ostenta el récord sudamericano en los 3.000 metros con obstáculos.

Leer también:

Después del primer día de competencia en el que corrieron tres nacidos en la ciudad -Mariana Borelli, Micaela Levaggi y Diego Lacamoire-, y este comienzo de domingo que se sumó la segunda medalla marplatense y cuarta para el país, aún queda otro “plato fuerte” porque a las 20.55 horario argentino hará su presentación Florencia Borelli, atleta que tiene el récord nacional gracias a una marca de 15:33.71 en 5.000 metros, y competirá en esa distancia para la cual es una de las grandes candidatas.

A su vez, este domingo se disputarán las semifinales de los 800 metros llanos, competencia en la que participarán Mariana Borelli y Diego Lacamoire. Desde las 18.30 (también horario argentino), comienza la rama femenina en la que Borelli buscará el pase a la final, llave que se celebrará este lunes desde las 12.50.

Por su parte, Lacamoire en los 800 metros llanos competirá en las semifinales a partir de las 19, y la final será el lunes desde las 13.05, una vez que finalice las mujeres.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,