Lunes 02 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/05/2021

Atletismo: Florencia Borelli logró la medalla de plata en el Sudamericano

La atleta se subió al segundo lugar del podio en los 5.000 metros con un tiempo de 15’47”46 y sumó puntos importantes pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Atletismo: Florencia Borelli logró la medalla de plata en el Sudamericano
(Foto: Sebastián Lasquera / prensa Cada)

La atleta marplatense Florencia Borelli logró este domingo la medalla de plata en los 5.000 metros en el marco del Sudamericano de Atletismo en Ecuador, sumó importantes puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y consiguió la tercera medalla marplatense en la competencia.

En el estadio “Alberto Spencer” de Guayaquil, Florencia Borelli se sumó rápidamente al pelotón de adelante, y con un ritmo continuo, logró el segundo puesto en los 5.000 metros llanos con un tiempo de 15’47”46. A lo más alto del podio se subió la venezolana Edymar Brea (15’47”16) y en el tercer lugar se posicionó su hermana, Joselyn Brea, con una marca de 15’48”24.

“Traté de ir prendida, había entrenado mucho, y estoy muy contenta con este segundo puesto que otorga buenos puntos para Tokio“, comentó en el streaming de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) que transmite todo el Campeonato Sudamericano de Mayores.

“Antes de disputar esta carrera estaba en el puesto 42 del Ranking (clasifican 42) así que con estos puntos que sumé seguramente subí varios puestos“, se expresó ilusionada.

La primera medalla marplatense en este Sudamericano de Atletismo se dio este sábado cuando Mariana Borelli en los 1.500 metros se colocó en el tercer lugar con un tiempo de 4’15”61, mientras que la segunda presea llegó este domingo cuando Belén Casetta se quedó con el tercer puesto en los 3.000 metros con obstáculos, por lo que hasta el momento son dos medallas de bronce y una plateada.

Leer también:

Asimismo, este domingo el garrochista Germán Chiaraviglio fue el primer argentino que se consagró campeón sudamericano y se colgó la medalla de oro. Además, Argentina formando con Leandro Paris, María Ayelén Diogo, Noelia Martínez y Elián Larregina obtuvo la medalla de plata en la posta mixta 4×400.

A esto se le suman las preseas obtenidas el sábado por parte de Federico Bruno, que se colgó la plateada en los 1.500 metros y la medalla de bronce de Carlos Layoy en la prueba de salto en alto.

Leer también:

Además de las medallas marplatenses de este domingo por parte de Belén Casetta y de Florencia Borelli, el atleta nacido en la ciudad balnearia, Diego Lacamoire no solo compitió en la semifinales de los 800 metros sino que avanzó a la final luego de haber mejorado su marca personal en la distancia por más de un segundo al cronometrar 1’50”67. Este lunes estará en la final a partir de las 13.05, hora de Argentina.

Florencia Borelli Sudamericano de Atletismo

Diego Lacamoire (Foto: Sebastián Lasquera / prensa Cada)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,