Sábado 31 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/04/2021

Atletismo: Indiana Holgado y Mariana Borelli, campeonas nacionales

En lo que fue la primera jornada del Campeonato Nacional de Mayores 2021, las y los atletas marplatenses se destacaron. Una por una, todas las actuaciones locales.

Atletismo: Indiana Holgado y Mariana Borelli, campeonas nacionales
Mariana Borelli campeona nacional en los 1500 metros (Foto: Sebastián Lasquera / Cada)

A pesar de que las condiciones climáticas no acompañaron, hubo una gran actuación para los atletas marplatenses en la primera jornada en el 101° Campeonato Nacional de Mayores 2021 disputado en Concepción del Uruguay, donde Mariana Borelli e Indiana Holgado se consagraron campeonas al conseguir el primer puesto en los 1.500 metros y salto en largo, respectivamente.

Además de estas dos medallas de oro, el atleta marplatense Diego Lacamoire rompió un récord local y provincial en los 1.500 metros con un tiempo de 3’41’.98” con el cual desplazó a, ni más ni menos que a su actual entrenador, Leonardo Malgor, quien ostentaba el récord desde julio de 1992 con un tiempo de 3’42.28”.

En lo que respecta a la flamante campeona argentina Mariana Borelli, no solo consiguió el primer puesto en los 1.500 metros con un tiempo de 4’21.49” y su cuarto título nacional en la distancia, sino que obtuvo el récord de campeonato. A su vez, en esta distancia hubo podio completamente marplatense ya que el segundo puesto lo ocupó su hermana Florencia Borelli (4’23.58”) y en la tercera posición se posicionó Micaela Levaggi con un tiempo de 4’25.54”.

Justamente esta última atleta busca recuperar su mejor forma tras una pausa en los circuitos de dos temporadas. Además, la otra marplatense que estuvo presente en los 1.500 metros fue Nair Dianes que finalizó en el octavo lugar con un tiempo de 4’47”08.

Otra atleta marplatense de gran presente es la juvenil Indiana Holgado. Luego de buenas actuaciones tanto en el Grand Prix Sudamericano y en el torneo “Islas Malvinas” realizado el pasado fin de semana en Mar del Plata, esta vez se consagró campeona en la disciplina salto en alto ya que firmó una actuación de 5.55. En la segunda posición quedó Pamela López Campos (5.49), mientras que el último lugar del podio fue para Noelia Belén Carranza con 5.40 y el cuarto lugar a la puerta del podio se quedó la marajense  Andrea Ubiedo con 5.38.

Indiana Holgado en salto en largo (Foto Sebastián Lasquera / CADA)

Otro de los marplatenses que tuvo buena participación fue el experimentado Ricardo Franzón al quedarse con el tercer puesto en los 10.000 metros con un tiempo de 31’23.87”, quedando detrás del flamante campeón nacional Marcos Molinas (28’33.90”) y del escolta Esteban Angulo Tolaba con un tiempo de 31’04.59”. Por su parte, en la misma distancia pero en la rama femenina, la marplatense Karen Cejas se ubicó en el quinto lugar con un tiempo de 39’17.96”.

A pesar de que no consiguió medallas, otra destacada actuación de este viernes en Concepción del Uruguay fue por parte de Ana Laura Catelén ya que en los 100 metros llanos se quedó con el cuarto puesto un tiempo de 12.35” y registró su mejor marca personal.

Durante este sábado y domingo continuarán las actuaciones de los atletas marplatenses en el Campeonato Nacional de Mayores 2021 de atletismo donde se destaca la participación de Belén Casetta en los 3000 metros con obstáculos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,