Domingo 23 de junio | Mar del Plata
19/06/2016

Atletismo: Mar del Plata homenajeó a sus “olímpicos”

María de los Ángeles Peralta, Belén Casetta y Mariano Mastromarino fueron agasajados con un torneo organizado por la Federación Marplatense de Atletismo a poco menos de cincuenta días de los Juegos de Río de Janeiro.

Atletismo: Mar del Plata homenajeó a sus “olímpicos”
Mariano Mastromarino, uno de los atletas homenajeados (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los atletas marplatenses María de los Ángeles Peralta, Belén Casetta y Mariano Mastromarino fueron homenajeados por la Federación local que los nuclea en el estadio “Justo Ernesto Román” con un torneo que se vistió de fiesta, a poco menos de cincuenta días del comienzo de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro.

Cerca de ciento ochenta atletas dieron vida a un torneo que tuvo como broche de oro las competencias de 3000 metros, en las que se realizaron siete series, divididas por tiempo en donde brillaron los atletas Emiliano Tersano y Mariana Borelli, vencedores de la primera serie, la más rápida.

Tersano, entre los hombres, pudo hacerse de la victoria en el último giro donde tomó la distancia suficiente de sus escoltas parando los relojes en 9m08s07, escoltado por Pablo Álvarez Monke (9m09s84) y Diego Lacamoire (9m12s96), segundo y tercero respectivamente. Mientas que Borelli doblegó con autoridad a su compañera de equipo, una de las jóvenes promesas, Micaela Levaggi, al cronometrar 9m52s32 contra los 10m03s78 de Levaggi.

En las restantes baterías los primeros lugares fueron en la “B”: Kevin Tivani con 9m57s99 y Agustina Boucherie con 9m52s32, en varones y mujeres respectivamente. En la “C” hicieron lo propio Esteban Sequeira (10m54s98) y Agostina Ménendez (11m26s81) y en la “D” resultaron ganadores Agustín Eugenio (11m29s4) y Jimena Dagraca (12m24s5).

El momento emocionante de la jornada llegó de la mano de la inconfundible voz del especialista en atletismo, Rubén Aguilera, quien con un breve relato de la historia de cada uno de los olímpicos los fue invitando a subir al podio para recibir el reconocimiento que la Federación Marplatense de Atletismo les preparó: en ese instante el estadio completo se puso de pie y la ovación se hizo sentir en toda la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , ,

19/06/2016