Lunes 02 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/05/2021

Atletismo: Mariana Borelli obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano

La marplatense consiguió la primera presea para Argentina en los 1.500 metros con un nuevo récord personal de 4’15”61. En el día también compitieron Micaela Levaggi y Diego Lacamoire.

Atletismo: Mariana Borelli obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano
(Foto: Sebastián Lasquera / prensa Cada)

En el primer día de competencia del Sudamericano de Atletismo, la marplatense Mariana Borelli obtuvo la medalla de bronce al culminar en la tercera posición en los 1.500 metros con un tiempo de 4’15”61. Por su parte, en esa misma carrera Micaela Levaggi terminó en el sexto puesto, mientras que el tercer y último marplatense que compitió este sábado fue Diego Lacamoire, que terminó en el quinto escalón de los 1.500 metros en la rama masculina.

La atleta Mariana Borelli fue una de las grandes destacadas del día en este importante campeonato que otorga puntos relevantes para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La marplatense no solo consiguió el tercer puesto en la distancia 1.500 metros sino que rompió su récord personal al llegar a la meta en un tiempo de 4’15”61 (tenía con una marca de 4’16”). En lo más alto del podio se subió la venezolana Joselyn Brea con un tiempo de 4’15”05, y muy cerca, en el segundo puesto, se colocó la uruguaya María Pía Fernández (4’15”27).

Asimismo, en este mismo evento compitió la marplatense Micaela Levaggi, quien fue con el firme objetivo de colocarse entre las cinco primeras y estuvo muy cerca de lograrlo ya que alcanzó el sexto lugar con un tiempo de 4’25”64.

Luego de que la marplatense Borelli sumara la primera medalla para el país en el Sudamericano en los 1.500 metros, de inmediato se disputó la carrera de la misma distancia pero en la rama masculina, competencia en el que el argentino Federico Bruno consiguió la presea plateada con un tiempo de 3’38”25, detrás del brasilero André Thiago Do Rosario (3’37”92), atleta que pasó al concordiense a falta de solo 300 metros para su finalización.

A pesar del fuerte viento que se presentó en el estadio Alberto Spencer más conocido como “El Modelo”, ubicado en Guayaquil, el marplatense Diego Lacamoire consiguió el quinto puesto con un tiempo de 3’44”17.

Mariana Borelli en los 1.500 metros del Sudamericano de Atletismo (Foto: Sebastián Lasquera / prensa Cada)

Mariana Borelli (Foto: Sebastián Lasquera / prensa Cada)

Con el primer día de competencia concluido para los atletas marplatenses, este domingo será el turno de Belén Casetta, quien competirá en su especialidad, 3.000 metros con obstáculos a partir de las 11.10 (hora Argentina). Luego, a partir de las 18.30 (también horario argentino), volverá a competir Mariana Borelli, pero en esta oportunidad lo hará en las semifinales de los 800 metros llanos, cuya final será el lunes desde las 12.50.

Por su parte, Lacamoire en los 800 metros llanos competirá en las semifinales a partir de las 19, y la final será el lunes desde las 13.05, una vez que finalice la rama femenina.

Asimismo, Florencia Borelli, marplatense que tiene el récord nacional gracias a una marca de 15:33.71 en 5.000 metros, competirá en esa distancia y será una de las candidatas en este Sudamericano de Atletismo cuando el domingo desde las 20.55 (hora argentina) comience la gran final del evento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,