Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/10/2019

Ayelén Tarabini se despidió del Mundial de Stuttgart

La gimnasta marplatense integró el equipo de la Selección Argentina y disputó los aparatos salto y paralelas.

Ayelén Tarabini se despidió del Mundial de Stuttgart
(Foto: Confederación Argentina de Gimnasia)

Ayelén Tarabini terminó su participación en el Mundial de Gimnasia Artística en Stuttgart tras competir en dos de los cuatro aparatos de la clasificación de la competencia. Sin un lugar en la final, quedó sin chances concretas de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La marplatense integró la delegación nacional junto a los gimnastas  Abigail Magistrati, Agustina Pisos, Luna Fernández y Martina Dominici. Esta última fue la única argentina en clasificar a los tan ansiados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de una gran presentación en la que terminó en el puesto 31 con un puntaje final de 52.432, sumando los cuatro aparatos.

Tarabini, clasificó en Paralelas posicionándose en el puesto 74 con un puntaje de 12.700, mientras que en Salto, logrando un tsukahara con pirueta y media muy limpia, quedó con una puntuación de 14.200 y se despidió del Mundial.

Luego de la competencia, Ayelén mediante sus redes sociales, agradeció a sus compañeras de selección y a los que la apoyaron, dejando en dudas lo que será su futuro con respecto a la gimnasia artística: “Ahora queda pensar, con la cabeza fría y por sobre todo con los pies en la tierra de cuáles son mis opciones si decido seguir con la gimnasia” escribió en sus redes y agregó “No fue un mal torneo para mí en lo personal, pero fue una de las competencias más duras que me tocó enfrentar desde el aspecto psicológico, ir a competir sabiendo que no podía hacer nada, ya que solo se me permitió competir en dos aparatos y no tuve la posibilidad de luchar por mi lugar en Tokio 2020, que era mi objetivo desde hace tantos años”, manifestó la gimnasta de 27 años.

Ver más: , , , , , , , ,