Domingo 16 de junio | Mar del Plata
30/11/2021

Banco Provincia se clasificó a la etapa final de la Liga Nacional de Futsal

El elenco marplatense fue el mejor de la Región del Interior bonaerense, desarrollada en Miramar, y se medirá con los mejores equipos argentinos de futsal.

Banco Provincia se clasificó a la etapa final de la Liga Nacional de Futsal
(Foto: Liga Marplatense)

De la mano de los entrenadores Christian Peratta y Marcelo Chaparre, quienes ya disputaron la Liga Nacional con River, Mar del Plata tendrá un equipo en la etapa final este fin de año, luego de la amplia superioridad demostrada por Banco Provincia en la etapa Regional del Interior bonaerense que le valió la clasificación.

De cara a este gran objetivo, el elenco marplatense viajará a la provincia de San Juan para medirse con los mejores equipos argentinos de futsal a partir del 15 de diciembre.

El equipo Banco Provincia de Mar del Plata tuvo un gran desempeño en el Polideportivo Néstor Kirchner de Miramar. La ciudad costera recibió a los mejores equipos de la zona compuesto por ocho equipos que se dividieron en dos grupos de cuatro cada uno.

La Zona A estaba compuesta por dos clubes de Mar del Plata (Banco Provincia y Cadetes), Chascomús y Villa Mitre de Bahía Blanca, mientras que la Zona B la conformaron Mariano Moreno de Junín, Paraná de San Nicolás, El Gran Porvenir por el partido de la Costa y Los 3 Chiflados de Bahía Blanca. Tras un todos contra todos en el grupo, solamente el primero tenía el privilegio de disputar la final en busca del principal objetivo: la clasificación a la Liga Nacional de futsal.

Con el absoluto debut en la competición, el primer rival para los dirigidos por Christian Peratta y Marcelo Chaparre fue Chascomús al que sin demasiadas preocupaciones derrotaron 5 a 0. En el segundo encuentro fue el turno ante Cadetes, otro de los representantes de Mar del Plata, y que también golearon, esta vez por 6 a 0, mientras que en el último encuentro del grupo fue ante Villa Mitre de Bahía Blanca que también derrotaron sin atenuantes por 6 a 2.

Tras una perfecta primera fase del Regional del Interior bonaerense y con un gran despliegue del equipo, disputó la final en la ciudad miramarense ante Los 3 Chiflados de Bahía Blanca, quienes obtuvieron el primer puesto de la Zona B. Igualmente no le dejaron opciones y volvieron a golear por 5 a 0 para así asegurarse el pasaje a San Juan para disputar la Liga Nacional de futsal que tendrá nuevamente participación marplatense.

Esta tercera edición de las etapas regionales que es la competición más federal del futsal argentino organizada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) junto al Consejo Federal y la comisión de Futsal, se inició en la Patagonia, donde ADEFU y Camioneros -ambos de Río Grande- sacaron boleto a la definición del certamen, a jugarse en diciembre.

Luego, en Río Cuarto, Córdoba, Huarpes y La Gloria, ambos de San Juan, se quedaron con los boletos disponibles de la Fase Regional Cuyo, mientras que en Catamarca el Regional Norte quedó en poder de Argentinos del Norte, de Tucumán, que por primera vez estará entre los doce clasificados a pelear por el título.

Además, ya están confirmados los tres equipos de Buenos Aires: San Lorenzo de Almagro (campeón Supercopa 2021), Barracas Central (campeón Copa de Oro 2021) y Boca Juniors (finalista de los Playoffs de la Primera A de AFA).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/11/2021