X

Banfield empató en su debut en el Federal C

Fue por 2 a 2 ante Atlético Miramar, por la fecha 2 del torneo. Los goles del equipo marplatense los marcaron Leonardo Barros y Luciano Broso. El próximo domingo visita a Defensores de Vivoratá.

Banfield y Atlético Miramar empataron 2 a 2 esta tarde en la cancha de San Lorenzo, por el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur del Federal C. En su debut, los dirigidos por David Mariscal comenzaron ganando 2 a 0 con goles de Luciano Broso y Leonardo Barros, pero no sostuvieron el resultado y terminaron en tablas.

Era el día más esperado para el Taladro, debutaba en el Federal C, ante su gente, y en el estadio que lo vio coronarse en la Liga Marplatense tras 12 años de sequía. Y la fiesta parecía completa cuando se encontró en el marcador arriba por 2 a 0. Sin embargo, los jugadores de experiencia del equipo miramarense le pusieron los pies en la tierra a los chicos del Puerto.

Rápidamente el local se puso en ventaja, a los 4’, con el tanto de Leonardo Barros, el goleador ex Urquiza. Tan solo siete minutos después, casi sin dejar tiempo para la reacción miramarense, apareció Luciano Broso, de cabeza, para poner el 2 a 0.

Hasta ese momento, parecía la tarde perfecta para el Taladro, pero Atlético sumó jugadores de experiencia y pasado en este tipo de torneos que poco a poco empiezan a pagar con goles. Tardó, pero el descuento de Ezequiel Petti, autor de dos goles en la primera fecha, llegó a los 20 del segundo tiempo y no sólo puso en jaque el triunfo de Banfield, sino también la estabilidad anímica del local.

Cinco minutos después, Atlético llegó al empate definitivo a través del ex Círculo Deportivo, Matías Atlante. A partir de allí, el local no sólo dejó de estar al frente en el marcador, también sufrió las expulsiones de Broso y Joaquín Ascensión, que no podrán estar el próximo domingo ante Defensores en Vivoratá.

 

SÍNTESIS

Banfield: Brian Ramil; Nahuel Roselli, Juan Pablo Presentado y Joaquín Ascensión; Damián Riveira, Juan Ignacio Briones, Leonel Parra y Diego Cepeda; Luciano Broso; Fernando Juárez y Leonardo Barros. DT: David Mariscal.

Atlético Miramar: Damián Gil; Nahuel Acosta, Héctor Lezcano, Gustavo Córdoba, Leandro Páez; Nelson Camargo, Brian Molina, Juan Manuel Armenteros, Matías Atlante; Ezequiel Petti y Pedro Ale Pérez. DT: José Caldeira.

Cambios: 45’ Manuel Lartiga por Armenteros y Nicolás Colaneri por Atlante, 64’ Franco Famá por Córdoba (A) 70’ Leonel Belagardi por Barros (B).

Amarillas: Barros, Broso (B); Petti, Atlante (A).

Expulsados: 69’ Broso, 78’ Ascensión (B); 77’ Lezcano (A).

Goles: 4’ Broso y 11’ Barros (B); 65’ Petti y 70’ Atlante (A).

Estadio: Juan Montoya (San Lorenzo).

Posiciones: 1- Atlético Miramar 4 (+5); 2-Banfield 1; 3- Defensores de Vivoratá 0.